Ana Pontón avala el 4 de febrero la candidatura de Paco Vilariño a la Alcaldía de Lalín

El concejal nacionalista trabaja en una lista y un programa para “reiniciar en positivo Lalín”

REDACCIÓN

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, presentará oficialmente a Paco Vilariño como candidato a la Alcaldía de Lalín el próximo sábado, 4 de febrero, a las 20.30 horas, en el Pazo de Liñares. En el acto intervendrá también Manuel Carbón, responsable local de la formación, cuya asamblea eligió por unanimidad el pasado día 13 a su actual edil como candidato para las elecciones de mayo.

Vilariño trabaja en una candidatura y un programa “hechos para gobernar” y “propiciar el único cambio real posible, que recupere el tiempo perdido por un gobierno agotado”. Concurre a los comicios con el objetivo de “reiniciar en positivo Lalín, con un proyecto para la mayoría social, no para una élite de amigos”. Alega que su presencia en el ejecutivo “será garantía de diálogo, participación, eficacia y estabilidad política”. Entiende que “es momento de apostar por una candidatura diferente, que ponga a las personas por delante, y con una especial preocupación por las cuestiones sociales”. En este sentido, Vilariño y su equipo trabajan en “materias fundamentales como la educación, el empleo o los sectores productivos locales”.

El programa está abierto a la participación de todos los vecinos que quieran aportar sus propuestas. Sus ejes básicos se centrarán en políticas sociales, empleo, rural, juventud, igualdad, medio ambiente o cultura. Para el Bloque, “es prioritario que el interés del gobierno vuelva a ser la gente de Lalín”. Y subraya que la presencia de Pontón avala el compromiso de la formación con el municipio.