Cárnicas Anzo, Avatel, UTE Lalín Sostible y Vinigalicia se unen al patrocinio del Cocido

El grupo lácteo Lence Torres también se incorporará a los colaboradores de la feria de 2023 | Estrella Galicia, Abanca y Gadisa completan los apoyos

Firma del convenio de Cárnicas Anzo con la Feira do Cocido.

Firma del convenio de Cárnicas Anzo con la Feira do Cocido. / Redacción

Redacción

El alcalde de Lalín, José Crespo, ha firmado convenios de colaboración institucional con Cárnicas Anzo, Avatel, Vinigalicia y Lalín Sostible, acuerdos por los que estas firmas se comprometen a fomentar, impulsar y apoyar las actividades previstas para la LV Feira do Cocido.

La empresa lalinense Cárnicas Anzo se suma como nueva incorporación local a los patrocinadores del certamen y colaborará activamente en el Cocido 2023 al contar con productos de primera calidad, algo totalmente necesario para un evento como este. A la lista de patrocinios se añaden también la tecnológica Avatel, la UTE Lalín Sostible y Vinigalicia, en el sector del vino que marida a la perfección con el cocido.

También se unirá en los próximos días la compañía Lence Torres, que agrupa las marcas Leyma Natura, Río de Galicia, Solar, Cremosita y Gallega. Así, el mayor grupo lácteo gallego, liderado por Carmen Lence, Comendadora da Feira, prestará su respaldo a los actos del cocido.

Asimismo, y como es habitual, se contará con el proveedor de cervezas más importante, no sólo de Galicia, sino también el más cotizado de España: Estrella Galicia. Abanca y Gadisa también estarán presentes, teniendo una importante presencia y peso en el patrocinio de la cita gastronómica.

Contar con una serie de empresas que apoyan y dan soporte participando en la emblemática Feira do Cocido de Lalín “es un punto a favor de su crecimiento y tiene la trascendencia de la gran importancia que ha alcanzado en los últimos años con su reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Internacional y la primera gastronómica de España en obtener esta máxima distinción, lo que supone mejoras en su desarrollo con la incorporación de nuevas actividades”, indican desde el Concello.

También significa que nuevas firmas se unen para apoyar la marca de calidad Feira do Cocido, produciendo “una simbiosis de beneficio mutuo”. De esta forma, al participar como patrocinadores, estas firmas estarán presentes en los diferentes actos del Cocido a través de la difusión de su imagen promocional.