El Motococido espera superar las 4.000 monturas en sus tres días

El club organizador, que mantiene 15.000 euros del Concello de Lalín, tiene 160 socios de toda Galicia | La cita será del 24 al 26 de febrero

Autoridades, organizadores y colaboradores del Motocido de Lalín en su presentación. |   // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

Autoridades, organizadores y colaboradores del Motocido de Lalín en su presentación. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN / Á. G.

Á. G.

El Motococido de Lalín, que tendrá lugar del 24 al 26 de febrero, seguirá un año más contando con el apoyo económico del Concello, tal y como señaló ayer el edil José Cuñarro durante la presentación de este evento en compañía de su compañera de gobierno, Begoña Blanco, el presidente del Motoclub Kilómetro 0, Juan Blanco, y representantes de la hostelería local. La aportación económica municipal asciende a 15.000 euros, la misma de la última edición, que se suma a la carpa cedida por el Concello para la celebración. Cuñarro también adelantó que se acordó que a partir del año que viene el Motococido se celebre siempre el fin de semana siguiente al domingo de Carnaval, siempre que el actual equipo de gobierno siga al mando.

Por su parte, Juan Blanco hizo especial mención al importante número de socios del motoclub, que ya cuenta con un número de 160, entre los que se encuentran varios moteros procedentes de otros puntos de Galicia porque “les gusta Lalín y porque aquí se come muy bien”, subrayó el directivo. Blanco también quiso destacar el buen ritmo de reservas efectuadas hasta la fecha, lo que hace pensar en un nuevo éxito de participación. Y recordó que el plazo para anotarse finaliza el próximo 19 de febrero en los números 669 848 455, 625 178 351 y 629 478 279, así como en las cuentas de Facebook e Instagram del motoclub organizador. Además, está prevista una acampada cubierta para los moteros que opten por este modelo de pernocta. Se espera superar las 4.000 motocicletas reunidas el año pasado en Lalín.

Tal y como adelantó FARO DE VIGO el pasado enero, la edición 2023 del Motococido de Lalín tiene una marcada orientación rocanrolera, con la presencia de varios grupos actuando en la carpa. El programa musical del Motococido comenzará el viernes día 24 con la actuación de Malditos Pendejos y América de Vigo. Al día siguiente, será el turno de los valencianos IV Cuatro y Gin Toni´s, y el domingo la sesión vermú estará amenizada por los Mad Martin. Todas las actividades del certamen que no tengan que ver con subirse a la moto están planeadas para ser realizadas en la citada carpa que para la ocasión se levantará en el campo de la feria.

Rocanrol y paella

En cuanto al aspecto culinario, el viernes se servirá un picoteo para los inscritos a partir de las 22.00 horas. El sábado a esa misma hora un experto valenciano será el encargado de preparar una gigantesca paella para todos los que quieran degustarla, y el domingo los que acudan a la cita compartirán un cocido de Lalín a las 14.00 horas. En este sentido, la hostelería local se mostró ayer muy contenta con la presencia de los moteros durante le fin de semana en la capital dezana porque “son gente que consume mucho y por eso ya estamos completos para esos días”. El evento se completará con rutas maxitrail, mototurística y de carretera con las monturas participantes.

Exhibiciones

Otro de los alicientes de la edición de este año del Motococido será la exhibición de un stunt procedente de Cataluña. El espectáculo denominado “Exhibiciones 666” traerá a Lalín a un virtuoso de la motocicleta que hará las delicias de los aficionados a las motos que se acerquen a la capital dezana. Juan Blanco explica que en la exhibición también se utilizarán un quad y un automóvil, “y algo más, que fue lo que me dijo porque quiere que sea toda una sorpresa”.

Tanto Blanco como los representantes políticos y hosteleros hicieron votos para que el tiempo que acompañe porque “ya se sabe que si la meteorología no ayuda, se quitan las ganas de salir con la moto”, apuntó el presidente del motoclub organizador. En cualquier caso, la cesión de la carpa podría paliar de forma importante ese contratiempo en el campo de la feria para todos los que quieran sumarse a este evento lúdico-deportivo.