Cáritas recoge 5.000 kilos de alimentos y busca nuevos socios y voluntarios

Trabaja con cadenas en la villa para entregar la comida preparada que no fue vendida

REDACCIÓN

Cáritas Parroquial de A Estrada manifestó ayer su gratitud por la “generosa respuesta” mostrada por ciudadanos, establecimientos y organismos con la campaña de recogida de alimentos no perecederos Operación Kilo. Concretan que se consiguieron alrededor de 5.000 kilos de alimentos, a los que suman los juguetes aportados adicionalmente y que fueron ofrecidos como regalo a niños que tienen un difícil acceso a ellos. La organización que dirige Mercedes Brea indicó que la venta de participaciones para la lotería navideña dejó un beneficio total de 765 euros, que se sumaron la algunos donativos en efectivo (parte de ellos, anónimos) recibidos en la oficina de Cáritas.

Cáritas quiso agradecer la implicación de receptividad y buena disposición de la cadena Mercadona, con la que se busca una fórmula válida para la recogida diaria de comida preparada que no fue vendida y su distribución entre los usuarios habituales del servicio de alimentos de Cáritas Parroquial de A Estrada, con el que vendría a sumarse a acciones semejantes asumidas por Artesa y Familia, que aportan sobrantes a lo largo de todo el año.

“Gracias a todas estas generosas colaboraciones, la despensa de Cáritas podrá prestar apoyo a numerosas familias con dificultades para valerse por sus propios medios, en algunos casos por encontrarse aún en proceso de obtención de la documentación precisa para poder ser contratados en un puesto de trabajo”, señalan. Reconocen que, habitualmente, las reservas no llegan para cubrir todo un año. Es fundamental en este sentido el apoyo de firmas como Martínez Otero, que lleva años colaborando con Cáritas y se compromete a adquirir mensualmente los alimentos que se seleccionen en cada momento por valor de 300 euros en cada compra.

Desde el agradecimiento por las aportaciones que realizan muchos feligreses y los socios con los que cuenta la entidad, Cáritas destaca lo importante que sería contar con nuevos socios y con voluntarios para poner en marcha múltiples proyectos.