Lalín retoma sus conferencias sobre temas del ámbito socioeducativo

REDACCIÓN

La edil de Igualdade de Lalín, Begoña Blanco, dio a conocer las actividades que desarrollará la Oficina de Igualdade que “tras el éxito obtenido en ediciones anteriores, ya que en la última edición participaron más de 1.000 personas, la puesta en marcha del III programa socioeducativo xénero-igualdade-coeducación-redes sociais -violencias, enmarcado en los Fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género”.

Resalta que la educación y la formación son la mejor estrategia para conseguir una sociedad que tenga herramientas con las que enfrentarse la esta lacra social, y para eso es necesario abordarla desde diferentes ámbitos”. Su metodología se basará en el desarrollo de sesiones de trabajo de dos horas de duración cada una, durante los meses de febrero, marzo, abril y mayo, mediante talleres para adolescentes de los centros educativos. Para los adultos estos talleres se desarrollarán por las tardes, indica. Cerca del Día del Orgullo de Lalín en mayo, tendrá lugar una charla para alumnado de institutos y personas educadoras de toda Galicia. Recalarán ponentes como Miguel Lorente, Erick Pescador, Estíbaliz Linares, Lionel S. Delgado, Carmen Ruiz Repullo, y profesionales de la educación Afectivo Sexual y activistas de colectivos LGBTIQ. El día 24 a las 20.30 horas habrá en la sala de prensa una charla de Miguel Lorente, médico forense y experto en violencias de género.

Maruja Gutiérrez

Por otro lado, en días saldrán publicadas las bases para los XVII premios Maruja Gutiérrez por el Día Internacional de la Mujer.