Raúl García y Matilde Modesti acaban quintos en el Universal Championship de Mantova

El forcaricense y la italiana comienzan con buena nota una temporada con el Mundial y los World Games como objetivos

Matilde y Raúl, en una competición anterior.

Matilde y Raúl, en una competición anterior. / Lois Docampo

La pareja de la academia de baile deportivo estradense Sondodance formada por el forcaricense Raúl García Canabal y la italiana Matilde Modesti firmó un gran quinto puesto en la primera prueba del Universal Championship celebrada en la localidad italiana de Mantova. La dupla alcanzó la final dentro de la categoría Sub-21 de entre 68 parejas llegadas de todas partes del mundo para participar en esta importante cita. Raúl y Matilde también participaron en el torneo de adultos, en este caso terminando en el puesto 38 de entre 152 parejas participantes.

“Estamos muy contentos con el resultado. A lo esperábamos un poco más pero aquí influyen muchas cosas y la verdad es que tampoco fue nuestro mejor día. Debemos valorar lo que logramos porque es una competición de mucho nivel con parejas de cuarenta países”, argumentó Raúl García ayer, recién aterrizado en España desde Italia.

La competición celebrada en Mantova es la primera de cuatro pruebas que se extienden a lo largo de todo el año 2023 y que conforman el Universal Championship. Esta considerado uno de los campeonatos más importantes del mundo, por lo que suelen acudir las mejores parejas de Italia, Rusia y Alemania, tres de las grandes potencias en el baile deportivo en sus diferentes modalidades. En el caso de Raúl García y Matilde Modesti compiten en la categoría de bailes latinos. Su intención es continuar con su participación en las siguientes citas del campeonato, que se celebran en las localidades italianas de Pieve di Cento y Cervia, además de Koper, en Eslovenia.

Este torneo no es sin embargo el único objetivo de la pareja de Sondodance. El forcaricense aguarda que en este 2023 pueda cumplir finalmente su sueño de disputar un Mundial con España. Esta fue una de las sus metas a lo largo de los últimos años, aunque finalmente nunca podía acudir por una u otra razón. En esta ocasión sin embargo, espera estar en la lista, pero también en la selección para los World Games, una nueva posibilidad que se ha planteado este año.

Además, la pareja, que actualmente es la campeona de España Sub-21, también tiene apuntado en su calendario el campeonato nacional, que se celebra en el mes de junio. Este año sin embargo, ya no podrán competir dentro de la misma categoría, ya que Raúl ha superado esa edad. De esta manera, a partir de ahora ya tendrán que salir en la categoría de adultos, donde encontrarán mayor y más dura competencia por las primeras posiciones.