Los vecinos de Cerdedo conocen los planes de implantación de fibra óptica en la zona

A la reunión informativa acudieron en torno a ochenta interesados

Imagen de la reunión celebrada en Cerdedo.

Imagen de la reunión celebrada en Cerdedo. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

En torno a ochenta vecinos de Figueroa y Cerdedo acudieron el pasado martes a la reunión vecinal celebrada en el Centro Cultural de Cerdedo convocada por el alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, para recoger las demandas y las solicitudes de alta para contar con fibra óptica en todos los domicilios del municipio en 2023. A esta reunión, Cubela acudió acompañado de la teniente de alcalde Lourdes Ovejero, además de por una técnica de Movistar. En el transcurso de la reunión se informó de los planes previstos para la implantación de la fibra óptica en el municipio que, aunque se espera completar a la mayor brevedad, está condicionada por los continuos temporales que azotan la comarca.

En una reunión muy participativa, los vecinos que asistieron a la asamblea informativa se interesaron por cómo había que formalizar el contrato, las tarifas vigentes y los plazos previstos para poder disponer de este servicio. Asimismo, también se tomaron nota de las incidencias y dificultades particulares que algunos domicilios presentaban para poder instalar la fibra óptica.

El alcalde informó al vecindario de que “estamos ante un momento histórico en el que no podemos permitirnos que se produzca una brecha tecnológica y nadie quede atrás, por eso y después de varias reuniones con Movistar, logramos el compromiso de la empresa instaladora de que a lo largo de este año se va a cubrir el 100% de la demanda de fibra óptica”.