Compromiso pide a Crespo que explique en pleno el estado de varios proyectos

Son la ambulancia medicalizada, la ampliación de Lalín 2000, el CIS y la gran plaza

REDACCIÓN

Compromiso por Lalín llevará a pleno la petición de explicaciones del alcalde, José Crespo, sobre cuatro proyectos que encabezaban el programa electoral del PP en 2019: la ampliación de suelo industrial en el polígono Lalín 2000; el Centro Integral de Saúde (que según cálculos de la Xunta estará listo a mediados de verano, aunque la obra está aún al 50%); la dotación de una ambulancia medicalizada y la gran plaza de una hectárea en terrenos en el entorno de la iglesia y la Praza da Vila.

Compromiso solicitará estas explicaciones en vista de que Crespo declina un debate público con el coordinador de CxL, Rafael Cuiña, y que estaría abierto a preguntas tanto de los medios de comunicación como de la ciudadanía. Además, buena parte de estos proyectos o ni están del todo ejecutados o ni siquiera se iniciaron, por lo que los vecinos y vecinas pueden considerar “que no fueron más que promesas electorales sin una base sólida en la que sustentarse, para poder sacar un rédito electoral”.

Cuiña recuerda que en el balance que hizo Crespo de su gestión en 2022, éste admitió que varias de las propuestas electorales de 2019 precisaban otros cuatro, ocho o incluso doce años para convertirse en realidad. “Para él los tiempos políticos son diferentes a los de los demás mortales, a los que se nos exige cumplir los programas electorales en cuatro, con fuertes críticas del PP si no es así y por menos que sea la gestión incumplida”, lamenta el exregidor lalinense.