Cerdedo-Cotobade se une a la contratación de la FEMP para energía y combustible

Consigue un ahorro del 18% al canalizar así la adquisición de materiales de construcción

REDACCIÓN

El alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, inició los trámites para incluir al municipio en la Central de Contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para el suministro de energía y combustible, una actuación para la que el regidor cuenta con el respaldo del pleno.

Con esta adhesión, el Concello pretende beneficiarse de los precios mayoristas recogidos a través de un acuerdo marco a nivel estatal por la FEMP, que brinda condiciones mucho más ventajosas para los municipios que se incorporen a esta central. Cerdedo-Cotobade también secundó hace unos años esta iniciativa para ahorrar costes ligados a materiales de construcción, de electricidad y hormigón, consiguiendo el año pasado un ahorro del 18%.

Por otra parte, este ayuntamiento también seguirá buscando medias de ahorro y reducción del impacto de la inflación en la inversiones municipales a través de la Central de Compras Municipal, una propuesta pionera entre los municipios de menos de 10.000 habitantes de la provincia pontevedresa. Aseguran que también se consiguió un ahorro aproximado del 18% frente al precio de licitación, frenando así la subida de precios que está afectando a este tipo de materiales, “hipotecando en gran medida la capacidad operativa de los concellos y representando también un problema para la ejecución de las obras contratadas”. El año pasado la Central de Compras Municipal salió a concurso por 150.000 euros y se adjudicó en 123.966.