A toda pastilla por el ring de la Semana Verde

Casi un millar de escolares de 12 colegios dezanos corren el Zonal de Campo a Través

Dos instantes de las carreras del Zonal de Silleda. En las imágenes inferiores, entrega de medallas y reposición de fuerzas tras la finalización de una de las pruebas.   | // FOTOS: BERNABÉ / BÁRBARA CUÍÑA

Dos instantes de las carreras del Zonal de Silleda. En las imágenes inferiores, entrega de medallas y reposición de fuerzas tras la finalización de una de las pruebas. | // FOTOS: BERNABÉ / BÁRBARA CUÍÑA / Á. G.

Á. G.

El ring de la Semana Verde, en Silleda, reunió ayer a 968 estudiantes de ambos sexos de una docena de centros de la comarca de Deza en la celebración del Zonal Escolar de campo a través organizado por el proyecto Xogade. Los participantes de segundo de Primera a tercero de la ESO pertenecieron al CPR Plurilingüe María Inmaculada, el IES Pintor Colmeiro y el CEIP Plurilingüe, de Silleda; el CEIP Ramón de Valenzuela, de A Bandeira; el CPI Plurilingüe de Rodeiro, el CEIP Nosa Señora da Piedade y el CEIP Cerdeiriñas, de Vila de Cruces; el CEIP Plurilingüe Vicente Arias de la Maza, de Vilatuxe; y el IES Laxeiro, el CEIP Plurilingüe Varela Buxán, el CEIP Manuel Rivero, y el IES Aller Ulloa, de Lalín. Esta cita con el campo a través en la comarca dezana tuvo que ser aplazada el pasado mes de noviembre por culpa de las malas condiciones climatológicas previstas para la fecha elegida.

A toda pastilla por el ring de la Semana Verde

A toda pastilla por el ring de la Semana Verde / Á. G.

El cross celebrado en la mañana de ayer comenzó en el ring del recinto a las 10.25 horas y finalizó sobre las 12.30 horas, cuando se hizo la entrega de las medallas por parte de los profesores. Hubo premios para los tres primeros de las categorías Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete, y un diploma a los que finalizaron la prueba entre el cuarto y el octavo puesto. Desde la organización se destaca el gran tirón que cada año tiene este tipo de eventos deportivos para los más jóvenes y el hecho de que ayer también ayudó la meteorología durante la competición.

A toda pastilla por el ring de la Semana Verde

A toda pastilla por el ring de la Semana Verde / Á. G.

La campaña de actividad lúdico deportiva Xogade es una iniciativa promocionada y financiada por la Xunta de Galicia con el objetivo de llevar la actividad a todos los ayuntamientos gallegos y brindarles a los escolares la posibilidad de practicar y competir con clubes y colegios.

A toda pastilla por el ring de la Semana Verde

A toda pastilla por el ring de la Semana Verde / Á. G.