Otero dice que un puente en Piloño quedará sin hacer por negligencia del alcalde

La obra fue contratada con otra empresa distinta a la adjudicataria pero tampoco se materializó

El paso está situado en el lugar de Liñares.

El paso está situado en el lugar de Liñares. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El portavoz municipal del PP de Vila de Cruces, Jesús Otero, asegura que la negligencia del grupo de gobierno supondrá que una obra en Piloño no solo quede sin hacer sino que se pierda el dinero.

Se trata de un puente del lugar de Liñares, cuyo proyecto técnico se aprobaba el 26 de octubre de 2021. La tramitación del expediente prosiguió hasta que la obra fue adjudicada en 23.471 euros a la empresa local Lodeiro y Rodríguez SL. Pero esta compañía no asumió los trabajos pues, según Otero, cuando su representante se personó en el consistorio para firmar el contrato el alcalde, Luis Taboada, le comunicó que “esta obra era para otra empresa”. Así, dos días después, el 28 de octubre, se adjudicaba el proyecto mediante decreto de la Alcaldía a la sociedad Electricidad Arteaga Gres SL por idéntico importe.

“Después de año y medio de esa adjudicación fantasma la empresa encargada de realizar la obra no fue notificada, ni en 2021 ni en 2022, por lo que el dinero para la obra se perdió”, sentencia Jesús Otero. El popular se pregunta por el destino del dinero y entiende que seguramente fue invertido en otras cuestiones, quedando el puente de este lugar de la parroquia de Piloño sin adecentar tal y como estaba previsto.