La carpa del Cocido acogerá 43 puestos, que pagarán 68 euros

Son 22 de productos cárnicos, 13 de otras industrias y 8 para artesanos | La Feira da Artesanía Alimentaria tendrá lugar en la Praza da Igrexa

Reunión de Blanco y de Crespo con hosteleros.

Reunión de Blanco y de Crespo con hosteleros. / alfonso loño

El Concello de Lalín hizo públicas ayer las bases del concurso público para solicitar uno de los puestos que se ubicarán en la carpa del Campo da Feira Vello por la Feira do Cocido. El pliego establece que se habilitarán un total de 43 interiores, mientras que fuera de la estructura, como el año pasado, se podrán instalar puestos de venta de pulpo.

La responsable municipal de Cultura, Begoña Blanco, explica que en primer lugar están los En primer lugar están los puestos interiores, destinados a colocarse en el interior de la carpa y con un fin exclusivo de “uso comercial”, que incluirá las siguientes actividades comerciales: venta de productos de alimentación como productos cárnicos, productos frescos de huerta, pan y dulces, quesos, miel, etc, venta de artesanía y venta de productos industriales singulares producidos por pequeños talleres. En este caso el plazo de presentación de solicitudes es de 10 días naturales a contar a partir del día siguiente de la publicación de las bases hasta el día 20 de enero. Las tasas quedaron establecidas en 67.86 euros por puesto, estando destinados 22 a locales de venta de productos cárnicos, 13 a otras industrias y 8 a artículos de artesanía.

Los puntos de venta de pulpo se colocarán en los lugares habituales y autorizados por el ayuntamiento. El plazo de presentación de solicitudes también comienza al día siguiente de su publicación pero contarán hasta el día 9 de febrero de plazo para poder presentarlas. Se les aplicará una tasa de 61.56 euros a cada uno.

Blanco también indicó que desde ayer se comenzó con la instalación de las esculturas de la colección artística municipal. Para su ubicación se priorizan los negocios de hostelería que participan en el Mes do Cocido, que arranca este domingo, pero también las localizaciones más céntricas.

Además, la novedosa Feira de Artesanía Alimentaria será en la Praza das Igrexa.

Cocido de la ONCE el 30 de marzo

El alcalde, José Crespo, y Begoña Blanco informaron al sector hostelero de la celebración de un cocido en Madrid que, organizado por la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), está programada para 1.111 comensales. El acto será, en principio, el 30 de marzo, que es el día que propone la entidad cuyo presidente, Miguel Carballeda, es miembro de la Encomenda do Cocido. El mandatario afirma que este evento será el colofón del Cocido de este año y se trata de una comida que será elaborada exclusivamente por cocineros lalinenses.

Gala

Por otro lado, la gala televisiva será de nuevo en el Lalín Arena el viernes de la semana grande del Cocido y el gobierno negocia ya con la TVG el plantel de artistas.