¡Justo lo que quería!

Los Reyes dicen adiós a las comarcas repartiendo ilusión en Orazo, “photocall” en la iglesia de Lalín y cerrando Unha Aldea no Nadal

Una niña desempaqueta los regalos de los Reyes Magos en A Bandeira.

Una niña desempaqueta los regalos de los Reyes Magos en A Bandeira. / BERNABÉ/JAVIER LALÍN

A.C., Á.G.

Hay muchas formas de recibir un regalo de Reyes en la mañana del 6 de enero. Algunos son de emoción desatada, otros la tienen invertida –vamos, que su cara no refleja si el regalo les encanta o les horroriza– y otros piden el ticket para un cambio aun bien no terminaron de rasgar el papel de regalo. Sin embargo, las caras de los niños hace que merezca la pena todo esfuerzo de intentar averiguar qué regalo sería el ideal para que Melchor, Gaspar y Baltasar dejen bajo el árbol para cada miembro de la familia. La ilusión les lleva a romper el papel con una precisión de cirujano, intuyendo como seguidamente repasan su lista de deseos hasta soltar su visto bueno: ¡Justo lo que quería! Prueba superada.

Un niño estrena en Lalín, ayer, un patinete. |  // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

Un niño estrena en Lalín, ayer, un patinete. / BERNABÉ/JAVIER LALÍN

El de Reyes es un día de estreno. Toca sacar la bici a la calle, el patinete, el carrito de las muñecas o los patines, un ritual que ayer se repitió en las calles de las comarcas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes en lo que fue la traca final de la Navidad.

Los Reyes, en la tarde de ayer, llegando a la parroquia de Orazo. |  // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

Los Reyes, en la tarde de ayer, llegando a la parroquia de Orazo. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN / A.C.-Á.G.

La parroquia estradense de Orazo recibió también en la tarde de ayer, de la mano de la asociación Coto Manguelo, a Sus Majestades de Oriente. Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron en tractor, justo antes de que comenzase una representación de cuatro obras de teatro. Hubo después chocolatada y concurso de tartas.

Sus Majestades posan con algunos niños, ayer, en la iglesia parroquial de Lalín.

Sus Majestades posan con algunos niños, ayer, en la iglesia parroquial de Lalín. / Bernabé

De igual forma, Sus Majestades se fotografiaron con los más pequeños, ayer, al término de la misa de 12.00 en la iglesia parroquial de Lalín.

Cantos de Reyes en Doade, en la tarde de ayer. | // BERNABÉ

Cantos de Reyes en Doade, en la tarde de ayer. | // BERNABÉ / A.C.-Á.G.

Y en Doade, la programación de Unha Aldea no Nadal clausuró el evento con Cantos de Reyes, el concierto de Habana Feeling y una chocolatada.

Suscríbete para seguir leyendo