Areán afea el interés de Cuíña por dividir a los vecinos en algo clave como la AP-53

Pregunta a Vilariño si el PP es el responsable de inclemencias del tiempo

REDACCIÓN

El portavoz del PP de Lalín, Pablo Areán, lamenta que el coordinador de Compromiso, Rafael Cuíña, “intente dividir” a la sociedad lalinense “incluso en una cuestión de interés general como la rebaja de la AP-53 en la que es preciso sumar todos los esfuerzos”. Considera “inaceptables” las afirmaciones de Cuíña y le reprocha “que su fobia al PP le impida estar a la altura de una reivindicación justa y necesaria”. “Practica una oposición poco inteligente al anteponer su estrategia política a los intereses de los colectivos”, dice.

Añade que el peaje tiene un precio “inasumible” y afecta a todos los vecinos, con especial incidencia en el sector empresarial, pues supone “una merma importante en su competitividad”. Contrapone “la actitud política destructiva” de Compromiso con la política constructiva del PP de buscar soluciones a los problemas. “Continuaremos luchando y demandando apoyos gobierne quien gobierne en Madrid para que la AP-53 tenga, por lo menos, los mismos descuentos y bonificaciones que la AP-9, más cuando desde el 1 de enero produjo un alza del 4% más en el coste del peaje”.

Por otra parte, Areán recomienda al portavoz del BNG, Francisco Vilariño, “ir más por el rural para que compruebe que ante un temporal como el de estos días se anegan los ríos, en vez de lanzar acusaciones insidiosas como si el PP fuera el culpable de las inclemencias meteorológicas”. Así replica a las críticas de Vilariño por las inundaciones en A Laxe.