Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Apoteósica reaparición de los Reyes Magos con lleno para darles la bienvenida

Deza y Tabeirós se vuelcan en unas cabalgatas muy concurridas, que reunieron a su paso a miles de personas de todas las edades

24

Apoteosis real en las cabalgatas de Lalín y A Estrada Bernabé

Había ganas de volver a ver a Gaspar, Melchor y Baltasar, y vaya si se noto ayer tarde en las distintas cabalgatas que recorrieron los municipios de Deza y Tabeirós-Montes como preludio a la noche más mágica del año. Los Reyes Magos de Oriente estuvieron arropados por miles de personas de todas las edades en unos recorridos donde el confeti y los caramelos fueron recibidos como agua de mayo, sobre todo, por los más pequeños. Además, el buen tiempo reinante facilitó la presencia de numeroso público en las aceras de las calles por donde discurrieron los recorridos. Familias enteras pudieron recuperar por fin una tradición negada por la pandemia pero que sigue siendo teniendo mucho predicamento.

Lalín se echó a la calle para recibir a los Magos de Oriente. Miles de vecinos no quisieron perderse la cita de una Cabalgata formada por siete innovadoras carrozas tiradas por tractores desde donde Sus Majestades repartieron 800 kilos de caramelos sin gluten. La carroza de la estrella polar y la carroza de los regalos de los Reyes Magos fueron las dos novedades de este año. A media tarde tuvo lugar la recepción de Sus Majestades en la Aldea dos Reis Magos. Antes de recorrer las calles céntricas de la capital dezana, Melchor, Gaspar y Baltasar visitaron la residencia Nosa Señora das Dores, el centro de mayores Geriatros y el Hogar de Santa Rita.

El desfile de Sus Majestades de Oriente en A Estrada fue el único que sufrió una modificación en su trazado inicial. Horas antes de su inicio se anunciaba que Gaspar, Melchor y Baltasar completarían el siguiente recorrido: rúa Varela Buxán, Avenida Fernando Conde, rúa Ulla, rúa Calvo Sotelo, Praza de Galicia, rúa Peregrina, rúa Capitán Bernal, Avenida de América, Avenida Benito Vigo y Praza do Concello. En esta edición el desfile estradense contó con una carroza más que ediciones anteriores. Se trata de la de las carboneras, encargada de repartir carbón a los pequeños que se han portado mal, que fue recibida con buen humor por los miles de vecinos durante la comitiva.

Reparto de caramelos en la cabalgata de Silleda. BERNABE/JAVIER LALIN

Silleda tampoco quiso ser menos y presentó un magnífico aspecto para dar la bienvenida a los Magos de Oriente. En Trasdeza se cumplió con el programa previsto, siendo el Pabellón de Deportes “César González Fares” uno de los epicentros de los actos, donde tuvo lugar la Recepción Real. El sorteo de caramelos se llevó a cabo en la rúa Progreso (tramo final antes de la rúa Trasdeza), Avenida do Parque, rúa María Colmeiro y al final de la rúa Venezuela. El recorrido finalizó en el citado pabellón donde tuvo lugar el sorteo de Navidad de ECOS y el de la Paga Extra de Nadal que otorga el Concello de Silleda por un valor de 1.000 euros. La jornada concluyó en el polideportivo silledense con una chocolatada con churros gratis. Los Magos de Oriente hicieron el recorrido a ritmo de batucada, trayendo otros espectáculos como dos maniquíes gigantes y varios zancudos que amenizaron la extensa cabalgata.

Belén viviente de la cabalgata de Vila de Cruces. Bernabé/Javier Lalín

En Vila de Cruces, Gaspar, Melchor y Baltasar visitaron la residencia de mayores antes de ser recibidos de forma entusiasta por el vecindario en unas abarrotadas calles del centro desde el auditorio Xosé Casal. Las carrozas avanzaron por la rúa Neira Vilas repartiendo caramelos, la rotonda del Concello, bordearon la iglesia parroquial para terminar en el auditorio. La recepción, con chocolate con churros y la entrega de premios a las mejores postales de Navidad y a la decoración de escaparates de la localidad, pusieron el broche de oro a otra de las cabalgatas que se tardará tiempo en olvidar en tierras cruceñas por la gran concurrencia que aglutinó.

Multitudinaria recepción real en Rodeiro. FdV

El desfile regio de Rodeiro tampoco defraudó en la tarde de ayer. Las carrozas de Gaspar, Melchor y Baltasar partieron de la Casa da Cultura para concluir en la Praza do Concello. La recepción real se llevó bajo una carpa que pronto se quedó pequeña para la ocasión debido a la ingente cantidad de vecinos que acudieron a la cita. Los niños recibieron regalos y se sirvió chocolate con churros a los asistentes mientras Dani Barreiro y el Trío Somoza amenizarán el evento. De igual forma, la comitiva de los Magos de Oriente emprendió su cabalgata desde el colegio público de Agolada con destino a la Praza do Concello, donde se llevó a cabo el reparto de obsequios para el numeroso público que también participó en los actos.

Recepción real bajo carpa en el concello de Forcarei. FdV

En el caso de Terra de Montes, la cabalgata partió desde Soutelo de Montes y Forcarei. Sus Majestades hicieron un alto en el camino para visitar a los mayores de la residencia antes de ofrecer la recepción real en la Praza da Igrexa, en la que hubo chocolate con roscón gratis y fuegos artificiales en la Praza da Igrexa de Forcarei. La Banda de Gaitas de Forcarei también protagonizó un pasacalles y ofreció un concierto.

Por último, la cabalgata de Cerdedo-Cotobade visitó el Centro de Día-Fogar dos Maiores en Cerdedo. La comitiva se dirigió a la Praza do Concello, donde se realizó la recepción de Gaspar, Melchor y Baltasar. Los Reyes Magos recalaron en al CEIP de Cerdedo y a la conclusión los numerosos presentes degustaron chocolate y roscón para cerrar el programa.

Compartir el artículo

stats