Destacan la Oficina de Vivenda de Silleda por su utilidad para los ciudadanos

El servicio municipal fue visitado por el director autonómico de la Red Europea contra la Pobreza

Pena recibió a Xosé Cuns.

Pena recibió a Xosé Cuns. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Director de la Red Europea contra la Pobreza en Galicia (EAPN-Galicia), Xosé Cuns, se acercó hasta la capital trasdezana para conocer el funcionamiento de la Oficina de Vivenda de Silleda, para intentar replicar en otros ayuntamientos y “da respuesta a una de las principales demandas de la red, que lleguen las ayudas directamente las personas que más lo precisan”, indica.

Cuns recibió esta información de la concejala de Urbanismo, Paula Fernández Pena, con la que mantuvo una reunión en la que esta le explicó las líneas de acción puestas en marcha, además de adelantarle cuál será la línea de trabajo del servicio para los próximos meses. Le expuso el trabajo de información que se está llevando entorno las ayudas de alquiler y la coordinación que existe entre la oficina y los servicios sociales municipales para garantizar que todas las familias vulnerables que cumplan los requisitos exigidos puedan optar la estas ayudas. “ Desde Benestar Social están avisando a todas las familias usuarias para que la soliciten, mientras que desde la oficina de vivienda se está atendiendo al resto de la ciudadanía” , dijo.

“Pocas iniciativas conocemos de apoyar a la ciudadanía más vulnerable para poder acceder las ayudas de vivienda” , remarcó Cuns, quien añadió: “Parece mentira que en las grandes villas y ciudades no haya iniciativas de este estilo”.

También se planteó la creación de la figura de agente colaborador para los técnicos locales que lo consideren puedan anotarse en la oficia para que se le puedan facilitar sus datos a ciudadanía que precise de elaboración de documentación écnica para su subvención.