Cerdedo-Cotobade licita por 3,8 millones las obras de la residencia y centro de día

Aprobado el convenio con la Deputación para mejorar la carretera provincial de Almofrei

R. P.

El último pleno del año en Cerdedo-Cotobade ha aprobado el expediente de licitación de contrato de concesión de obra pública para la redacción de proyecto, dirección facultativa, construcción, equipamiento y explotación de la residencia y centro de día para mayores del municipio de Cerdedo Cotobade, que estará ubicado en Carballedo,.

Alcanzará un presupuesto de 3,8 millones euros, además del coste del mobiliario y la urbanización de la parcela donde va a construir este centro gerontológico. El Concello hará una contribución económica valorada en 750.000 euros y que ya están registrados en presupuestos municipales. La oposición teme que la gestión se privatice.

El edificio se construirá en Carballedo, en suelo urbano y en terrenos de propiedad municipal. Su ubicación será cercana al centro de salud, Concello, farmacia, biblioteca, correos, colegio público y pabellones, con una capacidad de 59 plazas. La nueva residencia se ubicará en cinco parcelas que suman 10.688 metros cuadrados y tendrá una superficie de 3.304 metros, un plazo de ejecución material de la obra de unos 14 meses y una previsión de creación de unos 20 trabajos.

Carreteras

El pleno, en el que se guardó un minuto de silencio por las siete víctimas del accidente de autobús de Pedre, también aprobó el convenio de colaboración con la Diputación para mejorar la carretera provincial de Almofrei. Se trata de una inversión de un millón de euros y el Concello debe aportar unos 300.000 con el fin de ensanchar y humanizar el vial. Otra carretera provincial, esta vez la de Serrapio-Portela, en Quireza, es objeto de otro convenio con la Diputación para su mejora, esta vez por medio millón de euros, y el Concello debe hacerse cargo de las posibles expropiaciones.

Desde la agrupación socialista manifestamos su satisfacción por la formalización de los convenios de colaboración con la diputación para llevar los proyectos de las carreteras de Almofrei y Quireza. “Queremos poner en valor el compromiso firme de la Deputación de Pontevedra con los dos proyectos en los que llevan trabajando desde hace mas de cuatro años”, manifestaron mediante un comunicado.