Vecinos de Parada se quejan del estado del Camiño da Geira y de la falta de respuestas

Afirman que acudieron en varias ocasiones al Concello de A Estrada pero sus peticiones no fueron atendidas a pesar de las “buenas palabras”

Estado en el que se encuentra el camino.  | // BERNABÉ/BÁRBARA CUÍÑA

Estado en el que se encuentra el camino. | // BERNABÉ/BÁRBARA CUÍÑA / Redacción

Redacción

Desde hace más de dos meses, un río corre por las pistas del lugar de Os Muros, en la parroquia estradense de San Pedro de Parada. Así lo explican los vecinos de esta zona, que buscan desde hace tiempo una solución a su problema. Pero, ni siquiera el hecho de tratarse de una parte del Camiño da Geira e dos Arrieiros ha servido hasta el momento para que las administraciones tomen las medidas necesarias para solucionarlo.

Desde Parada nos explican que se trata de un camino de unos 500 metros, en el que se unen tierra y asfalto. En este punto de unión se atasca constantemente el agua que cae en bajada, obligándola a ir por el medio de la carretera. En las épocas de más lluvias, la fuerza del río que baja por esta zona llega a arrastrar incluso piedras que desperdigan por todo el camino. Los vecinos consideran que, para poder solucionar estos problemas, sería necesario colocar una buena canalización que desviase esa agua e impidiese que siguiese corriendo sin control por todo el lugar. Este paso constante de agua convierte toda esta zona en “una pista de patinaje”, debido al verdín que se genera.

Según relatan, varios de ellos acudieron al Concello de A Estrada para explicarles el problema y analizar una solución. Sin embargo, tras mantener varias reuniones, no se ha tomado ninguna medida, a pesar de las “buenas palabras” que recibieron. “Los ciudadanos tenemos derecho a un mínimo de cuidado. Esto es un abandono total del rural. Solo se preocupan de nosotros cuando quieren nuestro voto”, afirman molestos desde San Pedro de Parada.