El BNG inicia la participación para elegir al candidato para las próximas municipales

El proceso arrancó ayer y culminará el 12 de enero con la asamblea

REDACCIÓN

El BNG de Lalín abre un proceso participativo para escoger candidato para las próximas elecciones municipales. Abierto a la militancia y simpatizantes, arrancó ayer y culminará el 12 de enero. Será ese día cuando se celebre la Asamblea Local, máximo órgano de la formación nacionalista, y en la que están integrados el conjunto de la militancia y simpatizantes, para escoger candidato, y donde se podrán presentar las listas que se deseen por cualquiera de sus miembros.

Desde el Consello Local se pretende que este proceso sea abierto y participativo, reflejando la dinámica con la que trabajó este órgano desde que comenzó este mandato hace tres años y medio. “El balance de estos no puede ser más positivo”, apunta su Responsable Local, Manuel Carbón. Destaca que el BNG está en su mejor momento histórico, tanto a nivel organizativo e institucional, sumando cada vez más personas a la organización , con unos niveles de participación nunca antes alcanzados y liderando una oposición útil y constructiva para los vecinos. La parte del notable crecimiento en cuanto a número de afiliados también muestra, aduce, su satisfacción y valoración de la labor llevada a cabo por el concejal Francisco Vilariño

El programa, en el que el Consello Local lleva tiempo trabajando en sus líneas generales, está abierto la participación de cualquiera militante, simpatizante o vecino que quiera aportar sus propuestas. Se incide propuestas relacionadas con políticas sociales, empleo, rural, juventud, igualdad, medioambiente o cultura.