El lalinense Jesús Ferreiro conquista la plata en el Mundial de Tiro Práctico

El tirador de Vilatuxe se sitúa en el top 10 del ranking del mundo en Sénior Standard

Jesús Ferreiro (izqda.) junto a Gabriel Pitarch y Antonio Comeche en el podio del Mundial de Pattaya. |

Jesús Ferreiro (izqda.) junto a Gabriel Pitarch y Antonio Comeche en el podio del Mundial de Pattaya. | / Á. G.

Á. G.

La parroquia lalinense de Vilatuxe ya puede presumir de tener entre sus vecinos a todo un subcampeón del mundo. Jesús Ferreiro viene de colgarse la medalla de plata en el reciente Campeonato del Mundo de Recorridos de Tiro que tuvo lugar del 26 de noviembre al 3 de diciembre en la localidad tailandesa de Pattaya. El extraordinario equipo de la Real Federación Española de Tiro Olímpico conoció la noticia después de que la organización hiciera oficiales las clasificaciones por equipos después de concluir el torneo individual. Una vez realizadas las preceptivas comprobaciones y cálculos, España pudo añadir la medalla del trío en el que militaba el dezano junto a Gabriel Pitarch y Antonio Comeche, integrantes del equipo Standard de categoría Sénior.

Jesús Ferreiro, que vive desde hace años en A Coruña, se mostraba ayer satisfecho tras su regreso del Sudeste Asiático. Además, explica que el tiro práctico “es más dinámico que el tradicional tiro olímpico, con blancos móviles, y que exige mucha destreza”. Este tirador que lleva dos décadas dedicado al deporte también subraya el hecho de que todos los participantes en esta modalidad portan armas cortas semiautomáticas. Ferreiro recuerda con cariño la ceremonia de entrega de medallas en un podio que completaron los equipos italiano, que finalmente se colgó el oro, y del de Sudáfrica, que acabó tercero.

El tirador natural de Vilatuxe es un habitual en las citas internacionales representado a España. Tras su exitosa experiencia en Tailandia, con la que se da por cerrada la temporada, Jesús Ferreiro ya piensa en el próximo campeonato de Europa que tendrá lugar en Grecia el año próximo. También tiene confirmada su presencia en el Mundial de Sudáfrica previsto para 2025.

La cosecha de metales en la prueba tailandesa se completó para el equipo nacional con Airi Rodríguez, Yuraima Díaz, Natalia Botella y Rosa María Domenech, que han logrado el bronce en equipos Lady de la división de Production. Estos metales se suman a la plata obtenida, también, por Diego Cruz Membrívez en Production Optics, categoría Súper Sénior.

Además de los metales por equipos y la plata de Diego Cruz, otros cinco tiradores se han situado individualmente en el top 10 mundial en sus respectivas divisiones y categorías: Eduardo de Cobos, el lalinense Jesús Ferreiro, Juan Sánchez, Gabriel Pitarch y Airi Rodríguez. Desde la federación española también se recuerda que otros 11 se encuentran entre los 25 primeros clasificados de este ranking.

Suscríbete para seguir leyendo