Quince años de reinventarse

Óscar Rivas revisa su trayectoria desde la apertura del Pub Valenciaga en 2007

El equipo de Valenciaga Catering celebró su decimoquinto aniversario, ayer, en su parrillada de Piñeiro.

El equipo de Valenciaga Catering celebró su decimoquinto aniversario, ayer, en su parrillada de Piñeiro. / Nerea Couceiro

El grupo estradense Valenciaga Catering cumple 15 años, a un pasito de la mayoría de edad. Su regente, Óscar Rivas, echa la vista atrás para recordar lo que fueron sus comienzos hasta afianzarse como uno de los grandes en el sector.

Empezó con un socio en el 2007 abriendo el conocido pub Valenciaga. Más tarde siguieron por el camino del ocio nocturno abriendo otro local en Santa Comba y dos bares. Con el tiempo, Rivas se dio cuenta de que había un hueco de mercado en la zona para servicio de catering: “Si alguien quería hacer una boda en casa solo podía llamar a una pulpería o a caterings que cocinasen en otro lugar y recalentasen en la ubicación. Mi idea era cocinar in situ y ofrecer un menú más amplio que pulpo y churrasco”.

Así lo hizo, separándose de su socio y haciéndose cargo de este nuevo rumbo que emprendía la entidad. Ahora cuenta con quince empleados en nómina, sin contar los cincuenta extras a los que da trabajo para eventos que gestiona, llegando a cien en verano. Lleva también A Fonte, una parrillada en Piñeiro (Silleda) que funciona los fines de semana y festivos desde hace cinco años. Y su futuro pasa por adentrarse en el sector turístico con unas cabañas que espera abrir en verano. Pese a los momentos difíciles, Rivas espera seguir avanzando, pero “siempre con los pies en la tierra”.