Suscríbete Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El arrestado en Lalín admite ser el autor de la agresión a un indigente en Gijón

Coincide con el detenido en la ciudad asturiana en que estaba bebido y había consumido drogas. A tenor del parte médico, el delito de lesiones que se le imputa podría ser leve

Detenidos dos jóvenes de Lalín por patear a un indigente y jactarse en redes sociales

Detenidos dos jóvenes de Lalín por patear a un indigente y jactarse en redes sociales R. V.

Para ver este vídeo suscríbete a Faro de Vigo o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Detenidos dos jóvenes de Lalín por patear a un indigente y jactarse en redes sociales Á. G.

El joven de 21 años y vecino de Lalín A. R. P. admitió ante el juez el pasado sábado haber sido el autor material de las patadas y las vejaciones a un indigente en un portal de la calle Magnus Blikstad, en el barrio de Laviada de Gijón. Se trata de uno de los dos detenidos en la capital dezana y en Gijón por ese hecho y, además, difundir un vídeo en redes sociales con las imágenes. El detenido en tierras dezanas coincide con M.H.F., de 24 años, arrestado en la ciudad asturiana y también lalinense, en estar bajo los efectos del alcohol y las drogas durante los lamentables hechos acaecidos en la noche del sábado 26 de noviembre. Los dos imputados de Lalín se encuentran en libertad provisional a la espera de que se den por concluidas las investigaciones.

Por otro lado, y a tenor del parte de lesiones presentado por la Policía del sintecho agredido, fuentes consultadas ayer por FARO mostraron su creencia de que el delito de lesiones que se le imputa podría ser considerado leve. El hecho de que hubiera pateado al indigente con unas zapatillas favoreció la no presencia de heridas o magulladuras en el informe realizado a la víctima. De todas formas, esa categoría la tendrá que determinar en última instancia el juzgado asturiano encargado del asunto debido a que todo tuvo lugar en el territorio de la localidad gijonesa.

El joven detenido en Lalín por la Guardia Civil es huérfano y se encuentra en estos momentos recibiendo una pequeña pensión. Además, tras su paso por las dependencias judiciales de la capital dezana pudo quedar patente la fuerte influencia que tiene sobre él M.H.F., llegando a manipularlo a su antojo, según testigos presenciales.

La detención de los dos vecinos de Lalín es el producto de una operación conjunta puesta en marcha por agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Lalín y sus homólogos del Cuerpo Nacional de Policía de Gijón. El pasado 26 de noviembre, a través de difusión en informaciones procedentes de la Benemérita de la capital dezana, se tuvo en conocimiento la existencia de un vídeo subido a las redes sociales que está circulando mediante mensajería a un número indeterminado de personas y que produce conmoción en la población, suscitando una gran alarma social.

En la grabación se puede apreciar a un varón aparentemente sin hogar, durmiendo en un soportal cubierto por una manta y como sin mediar palabra alguna es agredido por un joven que le propina varias patadas. Según informa la Guardia Civil, el presunto autor de los hechos o bien quien graba las imágenes, publica a través de las redes sociales unas historias llegando a jactarse de lo captado y desafiando mirando a la cámara del móvil a que lo denuncien, realizando comentarios jocosos y de profundo desprecio a las personas sin hogar.

El lalinense detenido en Asturias reconoció que el vídeo se tomó con su teléfono móvil. Según explican fuentes cercanas a la investigación, llevaría un tiempo viviendo en Gijón junto a su pareja, próxima a dar a luz. En este caso, la investigación la llevó la Brigada de Información de la comisaría de El Natahoyo.

Compartir el artículo

stats