Silleda propone que el Plan Leader invierta en la planta de astilla de la red de calor

El gobierno local mantiene un encuentro con el gerente del GDR Terras de Pontevedra Norte

Miembros del gobierno local, con Ramiro Ruibal. |

Miembros del gobierno local, con Ramiro Ruibal. | / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El consistorio de Silleda acogió ayer un encuentro entre miembros del gobierno local y el gerente del Grupo de Desenvolvemento Rural (GDR) Terras de Pontevedra Norte, Ramiro Ruibal. La reunión sirvió para abordar los objetivos y fines que deben incluirse en la estrategia 2023-2027 del Plan Leader y que está elaborándose en estos momentos.

A la reunión con Ruibal acudieron el alcalde, Manuel Cuiña, y las concejalas Ángela Troitiño y Pilar Peón. Troitiño está al frente de las áreas de Igualdade, Benestar Social, Educación, Sanidade. Xuventude y Normalización Lingüística, mientras que Peón coordina Urbanismo, Emprego, Persoal y Comercio. Los tres políticos locales propusieron invertir en los centros públicos del municipio y en procesos de digitalización, así como en la dotación de una planta de astilla que complemente la red de calor de biomasa y que ya se contemplaba en el proyecto inicial. La red de calor fue, en su momento, un proyecto pionero a nivel estatal.

Contacto con asociaciones

El pasado mes este mismo encuentro tuvo lugar con distintas asociaciones y colectivos, en el marco de las áreas de Xuventude y Cultura, para definir las estrategias que deben seguirse.