El instituto Aller Ulloa se incorpora al proyecto “Radio na biblio”

La iniciativa ya integra a otros seis centros educativos de la zona

REDACCIÓN

El IES Aller Ulloa, de Lalín, es uno de los 30 nuevos centros educativos públicos que pasan a formar parte del proyecto Radio na biblio para el presente curso. La resolución definitiva de la Consellería de Educación indica que continúan en esta iniciativa otros 137 centros educativos, de los que seis están en las comarcas: los CEIP de Agolada, Carballedo (Cerdedo-Cotobade); Figueiroa (A Estrada), de Silleda y el de Cerdeiriñas, de Piloño (Vila de Cruces), así como el instituto Marco do Camballón, también de Cruces.

Los centros educativos tendrán que realizar talleres para el alumnado, que aborden cuestiones como formación en técnicas necesarias para el buen funcionamiento de la emisora; la elaboración de producciones radiofónicas y el desarrollo de competencias mediáticas a través de la radio. También pueden poner en marcha sesiones sobre lectura expresiva o de mejora de la expresión oral. Las bibliotecas integradas en este programa deben poner en marcha el desarrollo de la emisora, la formación que se incluye para el alumnado que proponga el equipo de la biblioteca y la integración de Radio na biblio en la programación general de la misma.

Todas las bibliotecas que participen deben entregar a finales de curso una memoria con las actividades desarrolladas. Tendrán que remitir también una producción sonora elaborada por el alumnado y que va a difundirse en un espacio web específico. Para este programa, el IES Aller Ulloa recibirá una ayuda de 2.000 euros. Los otros seis centros que ya participaban percibirán 500 euros cada uno.