Forcarei suma desfiles, juegos y música para llenar de ambiente su Festa da Richada

Las jornadas gastronómicas se celebran en los restaurantes de la localidad desde el sábado al martes | Batucada, espectáculos de calle, Os Bolechas o una tirolina, en cartel

Preparativos de richada en un establecimiento de Forcarei. |   // BERNABÉ/CRIS M.V.

Preparativos de richada en un establecimiento de Forcarei. | // BERNABÉ/CRIS M.V. / Ana Cela

Ana Cela

Ana Cela

Música, desfiles y juegos llenarán de ambiente la Festa da Richada que arranca el sábado en Forcarei, con una nueva edición de estas jornadas gastronómicas en los restaurantes de la localidad. El Concello dio a conocer ayer la programación complementaria para que niños y mayores puedan disfrutar todavía más de la celebración.

Los tambores se encargarán de inaugurar unas sesiones que exaltan el plato típico de la gastronomía forcaricense. Entre las 13.00 y las 14.00 horas una batucada recorrerá las calles de la capital municipal, dejándose escuchar en el entorno de los restaurantes que secundan la fiesta –Victoria, Florida, París, Gran Sol y Cafetería Plaza– y en la Praza da Igrexa.

Ya por la tarde, desde las 17.30 horas, comenzará el espectáculo Psychodelia, un pasacalles lleno de luz y color que buscará la participación de la ciudadanía en el ambiente festivo que irá desplegando por la localidad. Aprovechando la llegada de la noche, Forcarei estrenará oficialmente su alumbrado de Navidad en los núcleos de Soutelo de Montes, Cachafeiro y Forcarei, además de en la aldea de O Sixto, ganadora del concurso de decoración navideña del año pasado.

Domingo

Ya el domingo, 4 de diciembre, Os Bolechas animarán la jornada matutina, celebrando O aniversario do avó en el auditorio de Soutelo de Montes (12.00 horas). Por la tarde, los Trasnos tolos do Nadal llegarán a Forcarei con sus trajes de led, desde las 17.30 horas.

Llegados al lunes, la actividad comercial toma el relevo, de la mano de la celebración de la feria mensual de Forcarei en la Praza da Igrexa y su entorno. No faltará la animación musical por las calles y establecimientos de hostelería de la localidad.

El martes 6, jornada festiva, la Praza da Igrexa se convertirá en todo un área de juegos, con la instalación de una tirolina de 100 metros de longitud y un rocódromo para jóvenes y adultos. Los más pequeños, de entre 3 y 12 años tendrán a su disposición una gincana. Estas actividades están programadas entre las 12.00 y 15.00 horas. En caso de lluvia, se trasladarán al pabellón deportivo forcaricense.

Menú

En los restaurantes Victoria, Florida, París y Gran Sol, los interesados pueden reservar ya sus menús especiales de la Festa da Richada. Por 20 euros, podrán degustar un entrante a escoger, richada con cachelos, bebida, postre y café. En la Cafetería Plaza se despacharán tapas del plato protagonista de la fiesta.