La Peña Celtista Doctor Cota de A Estrada eligió en la noche un nuevo presidente tras la dimisión del que fue fundador y dirigente de la entidad desde hace ocho años, Francisco Puente Muíña. Tras su salida, la peña quedó en manos del abogado estradense, José Francisco Parada Caramés, un hombre que ejerció durante años como secretario de la entidad. A su llegada al cargo, este aloitador de la Rapa das Bestas y socio del Celta de Vigo, se encuentra con una peña con casi 200 socios, una cifra alejada de los 300 que llegó a tener.

Precisamente la intención del nuevo dirigente es recuperar el ritmo de actividades, una vez que estas quedaron paralizadas con la llegada de la pandemia. “Queremos volver a activar algún viaje a ver al Celta a Balaídos o incluso fuera si hay interés por parte de los socios. También analizaremos organizar alguna otra actividad”, explicó, aunque el primer paso será poner al día a los socios. En los dos últimos años, al estar todo paralizado, tampoco se cobraron los carnés, que tienen un precio de diez euros. Ahora tocará volver a ponerse en contacto con todos ellos. Además, las comunicaciones con los socios serán por correo electrónico, se reactivará la página web de la peña y la página de facebook de amigos de la peña pasa ser oficial y se convierte en una forma de informar a los asociados.

Parada estará acompañado de Ángel Barcala como vicepresidente y Carlos Chao como tesorero. A la directiva se suma José María Araújo como secretario. El nuevo dirigente es aficionado del Celta por tradición familiar, ya que su padre también era un gran seguidor del equipo celeste, como también lo es ahora su hijo. Desde hace cuatro años es socio del club al poder acudir más asiduamente a Balaídos.

Muíña deja el cargo tras ocho años

Muíña posa con una bufanda de la peña. | // BERNABÉ

Nadie aguardaba su marcha, aunque lo cierto es que era un paso que llevaba tiempo queriendo dar y que se retrasó en el tiempo por culpa de la pandemia. Francisco José Puente Muíña decidió abandonar la presidencia de la Peña Celtista Doctor Cota ocho años después de ponerla en marcha. El ya exdirigente no quiso entrar en muchos detalles de los motivos personales que lo llevaron a dar este paso, aunque dejó claro que seguirá colaborando en todo lo que pueda con la nueva directiva.