La parroquia de Santa María de As Dores de Lalín hizo pública ayer la convocatoria de lana segunda edición del Concurso de Beléns. Con esta iniciativa, que comenzó en el pasado año, la administración católica regida por el sacerdote Marcos Torres pretende reavivar la tradición de colocar el Nacimiento en los hogares y en los comercios en el tiempo navideño.

Son dos las categorías a través de las cuales se puede participar: familiar y establecimientos comerciales. En la primera podrán concursar todas las familias de las parroquias de Lalín y también de Santa María de Donramiro que lo deseen. En la segunda, los comercios, bares, oficinas y otros establecimientos de los mismos lugares. Para participar, basta con enviar una fotografía del Nacimiento, en la mejor calidad de imagen posible, a la dirección de correo electrónico igrexadelalin@gmail.com antes de las 23.59 horas del día 23 de diciembre. En la modalidad familiar se otorgarán tres premios y dos en la comercial. Los regalos consistirán en cestas con productos alimenticios elaborados por distintos monasterios de España.

En la pasada edición se presentaron 50 Belenes familiares, resultando ganador el elaborado por la abuela de la familia Menjíbar Vázquez.