Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solidaridad sobre ruedas

Dos estradenses parten con una furgoneta cargada de enseres hacia Er Rachidia

Julia, Pedro, Addrea, Óscar y Chiara en una de sus reuniones para organizar el viaje.

Dos jóvenes estradenses, Andrea González, conocida también como la emprendedora detrás de Planeta Ecco, y Chiara Naymé García, trabajadora social y creadora de Mepintakiki, han unido fuerzas con otros tres compañeros de diferentes partes de Galicia, Julia, Pedro y Óscar, para emprender un viaje solidario en furgoneta rumbo a Er Rachidia, en Marruecos.

La iniciativa, que según apunta González, había nacido ya antes de la pandemia, busca desplazarse a esta localidad del país africano con dos furgonetas cargadas de ropa, medicinas, mantas, juguetes y material escolar. La joven explica que “en su momento, cuando partió la primera furgoneta desde Lugo, se fue recogiendo material no sólo de Galicia, sino de otras regiones de España, como Madrid y Andalucía. Hubo tantas donaciones que parte del material tuvo que quedarse en tierra y no pudo ser entregado, al no disponer de vehículos suficientes. Con la llegada del COVID y la pandemia, no pudimos realizar más viajes, pero ahora que se ha relajado la crisis sanitaria, queremos retomar el proyecto”.

Para ello, cuentan con las aportaciones que se hicieron en la primera vuelta y que no llegaron a puerto. Pero también aceptan nuevas donaciones, “buscamos sobre todo ropa y calzado de invierno, además de medicinas y material médico”. Chiara y Andrea es la primera vez que participan, de hecho, la última irá al volante de la segunda furgoneta, para asegurarse que esta vez sí consiguen trasladar todo el material reunido.

Parten el 22 de diciembre, con el objetivo de llegar a su destino el 24. Como es de suponer, el largo recorrido por carretera, más de 3.500 kilómetros, supone un alto coste económico ya sólo para sufragar el combustible. En este aspecto, buscan recaudar 2.500 euros para paliar los gastos no sólo del petróleo, sino también de los ferrys. Los interesados en aportar su grano de arena pueden hacerlo contactando con ellos a través de instagram.

El grupo estará de vuelta el día 9 de enero. Por el momento, aseguran que la acogida entre la comunidad gallega está siendo muy buena, con un alto índice de participación, y esperan poder alcanzar su objetivo con éxito.

Compartir el artículo

stats