Ernesto Fernández, director del CPI Plurilingüe de Rodeiro, salió ayer al paso de la polémica surgida con la ANPA Xulio Lois por el retraso del transporte escolar tras el cambio de horario de salida para indicar que lo sucedido con los buses fue una cuestión esporádica y ocasional. “El autocar llegó tarde sólo un par de veces. Se trata de un vehículo que compartimos con otro centro pero fue un caso puntual. No es habitual que se retrase nadie y a mí nadie me comentó nada al respecto”, asegura. Fernández insiste en destacar que “para mí es un hecho aislado y ningún padre ni tampoco ningún profesor se quejó de nada relacionado con este asunto”. Y añade que “es verdad que un par de días llegó un bus sobre las cuatro y media que compartimos con Dozón pero insisto en que fue un caso puntual debido a cuestiones típicas del tráfico”.

En cuanto a la ubicación de los estudiantes durante el retraso en la llegada del autocar, Ernesto Fernández quiere dejar claro que “los chicos están siempre con profesores de guardia, que son los que hacen la custodia de salida, y esos profesores hasta el momento en que los chicos suben al autobús están con ellos. Tienen además donde recogerse, o sea que no se van a mojar ni nada parecido”. Y en cuanto a la aprobación de los nuevos horarios del centro, el director se extraña que los miembros de la ANPA muestren su oposición tras los resultados de las votaciones de los órganos internos. Al respecto recuerda que “los horarios se adelantaron diez minutos cuando hubo unanimidad por parte tanto del claustro de profesores como del consejo escolar. Es decir, todos los miembros del consejo escolar estuvieron de acuerdo incluido la ANPA Xosé Lois. Consta en el acta la unanimidad y en todo momento la ANPA estuvo totalmente de acuerdo. Eso ocurrió tanto en la reunión que mantuvimos en el mes de junio como ahora. En el mes de septiembre hubo otro consejo escolar y volvió a salir por unanimidad sin mostrar queja alguna”.

Cabe recordar, por último, que el colectivo de padres y madres estudia organizar protestas contra el cambio del horario y la organización del traslado en autocar.