Está claro que desde hace varios meses ha vuelto la normalidad a las actividades de los colectivos vecinales, tras dos años de parón por el coronavirus. Y la Asociación de Veciños da Parroquia de Parada no iba a ser una excepción. El colectivo recupera ya este mismo mes su ciclo de cafés-concierto y dulces. Será el próximo sábado, día 19, a las 17.30 horas. El escenario será en la casa escuela de Parada, y los protagonistas la cantante Faia Díaz y el músico Benxamín Otero. Para esta actividad lúdica, el colectivo vecinal cuenta con la colaboración del Concello de Silleda.

Además, ya está a la venta el décimo de la Lotería de Navidad con el que los vecinos de Parada desean recaudar fondos para los festejos de San Antonio. El número es el 90649, y puede adquirirse en estos establecimientos: Gaseosas Alonso; Bodegón Os Toneles; Autos Ángel; Agrohorta Silleda; Café Ina y Parrillada A Robleda. También pueden conseguirse décimos contactando con el colectivo o a través del perfil de Facebook Ruta da Auga de Parada. El décimo cuesta 22 euros, de los que 2 serán un donativo para la comisión de los citados festejos de San Antonio.

De esta conocida parroquia trasdezana procede el grupo de pandereteiras A Xariza. Días atrás, estuvieron actuando en la localidad costera de A Pobra do Caramiñal, y posaron en el photocall del segundo magosto Arrancadeira. A Xariza ha actuado ya en distintos certámenes de música de raíz, como el Festival de Música de Silleda que tuvo lugar en 2018 o, más cerca en el tiempo, en la Festa da Malla Tradicional que organizó este agosto Casa do Patrón, en Doade.