El Concello de Lalín acaba de sacar a concurso la mejora del firme en seis calles del núcleo urbano, un proyecto al que destina un tope máximo de 280.750 euros. El pliego establece que se intervendrá en el tramo de la Avenida Xosé Cuiña comprendido entre las rotondas de A Corredoira y la de O Regueiriño [justo hasta donde comienzan los trabajos de humanización de la mencionada avenida] y las calles Memorias dun neno labrego, Castelao, X, Banda de Lalín y Nuno Eanes de Cercio. El plazo de ejecución previsto para rematar estas intervenciones es de tres meses.

En Xosé Cuíña, Nuno Eanes de Cercio, Castelao y Memorias se realizará un fresado de cinco centímetros de la capa bituminosa actual, continuando con la dotación del riego de adherencia y extensión de una nueva capa de hormigón bituminoso en caliente. Para la calle Banda de Lalín se propone la dotación directa, previo barrido de la superficie, del riego de adherencia y extensión de cinco centímetros de la capa de hormigón bituminoso en caliente. En la rúa X [que comunica la Praza da Igrexa con Luis González Taboada por un estrecho callejón] se demolerá el firme existente, para dotarla de uno nuevo de hormigón armado. Las aceras serán pavimentadas con losas de piedra.

Como intervención puntual se incorpora en las obras de Castelao la ampliación de la red de abastecimiento y de gas existentes, además de la colocación de varios sumideros.