Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rueda exhorta a Crespo presentarse a las municipales tras su “reconquista” de 2019

Luis López certifica la confianza del partido en el regidor para repetir como candidato | El magosto del PP lalinense reúne a más de 1.500 personas en el pabellón municipal

Aspecto que presentaba el pabellón municipal durante la intervención de Crespo. | // BERNABÉ

El PP de Lalín exhibió ayer la fortaleza de la agrupación municipal en un magosto celebrado en el pabellón con más de 1.500 asistentes, un encuentro en el que el alcalde, José Crespo, fue el principal protagonista. A 203 días de las elecciones municipales, todos los oradores fijaron sus ojos en el mandatario, exhortándolo a que despejase cualquier mínima duda que pudiese tener y liderase la candidatura para la disputa electoral de mayo de 2023.

El presidente autonómico del PP y máximo dirigente de la Xunta, Alfonso Rueda, recordó que Crespo, tras salir derrotado en las municipales de 2015, “pudo decir: que pase otro, pero cogió más fuerza y rabia y consiguió lo imposible; volver a ganar para poner de nuevo a Lalín en el mapa”. Crespo había abierto las intervenciones agradeciendo a Rueda la “mayor inversión de la historia en Lalín” prevista en los presupuestos autonómicos del próximo año y la petición de un aplauso para el presidente fue correspondida. Dijo que los lalinenses merecen esta inversión sin precedentes “porque este concello tiene que seguir prosperando con fuerza como lo lleva haciendo durante los últimos años”.

Porral, Pájaro, Crespo, Rodríguez, Ramos, Rueda, Pérez, Rodríguez y López. | // BERNABÉ

Ya saltando del contexto municipal, arremetió contra ministros del Gobierno central por presentar una imagen de España que no se corresponde con la realidad, vaticinando que avecinan tiempos complejos para la economía de las familias. “Dicen que todo es fantástico y no es cierto”, exclamó, al tiempo que pidió respeto para Alberto Núñez Feijóo, que confía llegará a La Moncloa después de haber sido “el mejor presidente de la historia de Galicia”.

Con los invitados sentados en mesas, que ocupaban las pistas de los dos pabellones, y antes degustar un menú a base de callos y las castañas del magosto, subió a la tribuna el conselleiro de Cultura y responsable comarcal del PP, Román Rodríguez. Animó a sus vecinos a demostrar la tradicional confianza que depositan en este partido en cada proceso electoral. También reivindicó a Crespo, de quien dijo que “cuantos más años cumple, más ideas tiene”, además de calificarlo de “magnífico alcalde”. “Veo a niños, jóvenes, mayores, gente del rural, del casco urbano, de todo tipo de profesiones”, proclamó, en alusión a que el PP local es una fuerza heterogénea y aglutinadora.

Rueda remueve una de las ollas en las que se prepararon los callos de la comida. Bernabé

El presidente provincial de los populares, Luis López, fue el que más arengó al auditorio para que demostrase su apoyo al partido en los procesos electorales que se avecinan el próximo año. “Mañana todos lo partidos tendremos los mismos votos, que son cero, y el peor enemigo que tenemos es la confianza”, declaró, antes de certificar el respaldo sin fisuras a Crespo para encabezar la candidatura tras el congreso local del 18 de diciembre.

Compromiso y Cuñarro

El mandatario apuntó que los magostos celebrados estando en la oposición fueron clave para la recuperación de la Alcaldía y puso por delante la “gestión” a perfiles de políticos “listos, guapos o simpáticos”. Tras reivindicar más paz social, se refirió a Compromiso por Lalín “como un partido de una escisión nuestra” y advirtió que el objetivo pasa por “traer otra vez junto a nosotros” a la organización de Rafael Cuíña.

Precisamente en relación a las acusaciones de Compromiso al edil de Obras, José Cuñarro, por la supuesta utilización de recursos públicos para beneficio propio y apeló tanto a su honradez como a su capacidad de trabajo.

Ante los alcaldes y portavoces del PP en la comarca, fue reconocida la labor de militantes de la organización local. Recibieron presentes el exedil Antonio Rodríguez, Fe Ramos, Patricia Pájaro Lamas y Fernando Porral Ferradás.

Compartir el artículo

stats