La concelleira estradense por el BNG, Susana Camba, anunció ayer que presentará por urgencia en el pleno de hoy jueves una moción para instar al gobierno español a bajar el IVA de la bombona de butano y de propano.

La nacionalista explicó que “no se entiende que el gobierno que se autoproclama el más progresista del mundo deje fuera de la bajada del IVA del 21 al 5% este tipo de gas, que en la mayor parte del rural, además de en la villa, es la única alternativa que tienen los vecinos para hacer la comida o calentar la casa”.

La concelleira afirma que “el PSOE y Unidas Podemos están cometiendo un grave error al excluir de esta rebaja a miles de personas, muchas pertenecientes a colectivos vulnerables como los pensionistas”, y añadió que “hay que tener en cuenta que el precio de una bombona de butano en el mercado regulado es de 19,55 euros, cuando tan solo hace dos años era de 12,68”. Asimismo, Camba sentenció que “en el BNG creemos que esta situación es inasumible para mucha gente, entre ellos vecinas y vecinos de nuestro concello, por eso presentamos esta moción, porque es de justicia”.