Denuncian la organización de carreras de coches y trompos en la zona deportiva

Vecinos del lugar critican la falta de reacción por parte de la Guardia Civil a pesar de sus avisos | Tienen lugar en noches del fin de semana en el entorno de la Avenida de la Cultura

Marcas de trompos registrados en la zona deportiva de A Estrada. |   // BERNABÉ

Marcas de trompos registrados en la zona deportiva de A Estrada. | // BERNABÉ / LOis Docampo

Durante la noche del pasado sábado al domingo un vehículo, marca Seat León negro, con varios pasajeros con sus cuerpos asomando por las ventanillas se dedicaron a dar vueltas a la rotonda que une la avenida de Santiago y la avenida de la Cultura. Para finalizar, salieron a toda velocidad por la recta en dirección a la zona deportiva y estudiantil de A Estrada. No es algo nuevo para los vecinos de la zona de la avenida de Santiago. Este tipo de actos son habituales en las noches del fin de semana. A pesar de esa reiteración y de sus avisos, lamentan que nadie tome medidas para solucionarlo.

En esta ocasión en concreto, explican que varios coches se dedicaron a realizar carreras a gran velocidad por la avenida de la Cultura, con el consecuente peligro para otros vehículos que pueda circular por la zona e incluso para los vehículos aparcados. En otras ocasiones, estas actividades se trasladan también al entorno de los institutos y de los pabellones y demás recintos deportivos, donde es habitual ver coches realizando trompos. Incluso se registraron casos en los que los coches entraron en las zonas ajardinadas anexas al pabellón Coto Ferreiro para realizar trompos. También es habitual ver estas marcas en las rotondas de toda esta zona.

Ante esta situación, los vecinos explican que se pusieron en contacto con la Guardia Civil, ya que A Estrada no tiene desde hace tiempo turno de noche de la Policía Local. Según les informaron, en la noche del sábado estaba de guardia la patrulla de Silleda, que sería notificada del aviso. A pesar de esperar durante un buen rato, no vieron llegar a la patrulla, por lo que los vándalos pudieron seguir con su actitud sin que nadie les dijese nada. Los vecinos de la avenida de Santiago señalaron que A Estrada es a partir de las 22.00 horas “una ciudad sin ley”, lamentando la falta de fuerzas del orden en la villa, especialmente en las noches del fin de semana.

Cabe recordar que este tipo de actitudes no son algo nuevo en la zona deportiva. Sin embargo, hasta la pérdida del turno de noche, la Policía Local realizaba un control especial en esta zona, llegando a multar a algún conductor temerario que pudo ser identificado.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents