Forcarei destina 108.592 euros a mejorar el vial Valadares-A Lagoa

Los trabajos dieron comienzo estos días con la limpieza y desbroce de la zona | Permitirá recuperar una carretera en muy mal estado

Visita de Pichel con los técnicos a la zona.

Visita de Pichel con los técnicos a la zona. / Lois Docampo

El Concello de Forcarei acaba de iniciar los trabajos que mejorarán la carretera entre Valadares y A Lagoa, en la parroquia de Meavía, en la que los operarios de la empresa Marconsa, adjudicataria del proyecto, ya están realizando tareas de limpieza y desbroce para despejar toda el área de actuación.

La alcaldesa de Forcarei, Verónica Pichel, visitó la zona acompañada de responsables de la empresa y de la dirección de obra para supervisar en el terreno varios aspectos del proyecto, además de hablar con algunos vecinos que se verán afectados puntualmente durante el desarrollo de las obras. El Concello de Forcarei invierte en esta importante actuación en la parroquia de Meavía un total de 108.952 euros.

Actualmente el firme de esta carretera se encuentra en muy mal estado, con zonas en las que existen importantes desniveles y con materiales disgregados que suponen un riesgo para los vehículos que circulan por esta carretera y para peatones. Además hay varias áreas donde es preciso mejorar la canalización de las aguas, que ahora aumentan el desgaste de la vía y provocan baches y problemas de estabilidad a lo largo de la calzada.

Los trabajos se llevarán a cabo a lo largo de 1.440 metros, con un ancho medio de 4,80 metros. Se reparará la superficie con diferentes tipos de trabajos, se extenderá una nueva capa de firme y se limpiarán también los hoyos con motoniveladora a lo largo de la carretera.

Asimismo, en la zona Sur se construirá un muro de mampostería de piedra granítica para resolver la salida de agua de una cañería que en la actualidad vierte hacia el hoyo de tierra y que provoca daños en la calzada. El agua se canaliza ahora a través de un hoyo de hormigón y se conduce hasta un tubo existente para su evacuación en el otro margen de la citada pista. Esta conexión se realizará a través de una arqueta con reja.

Para finalizar se colocará también una tubería en zanja y recubierta de hormigón, en el acceso a las instalaciones ubicadas en la margen derecha hacia el Sur, una intervención que permitirá una mejora para las maniobras de camiones.

Tracking Pixel Contents