La 22ª XGN R Encounter cerró ayer sus puertas después de tres días en que la informática y las nuevas tecnologías han sido las protagonistas en el recinto Feira Internacional de Galicia. Un evento que los organizadores califican de “exitoso al haber mostrado una gran fortaleza para recuperarse tras la pandemia y poder continuar así con su senda de crecimiento, con la que pretende convertirse tanto en el punto de encuentro de los aficionados a la tecnología en el noroeste de España como en la segunda mayor party a nivel nacional, tras la Euskal Encounter en el País Vasco”. Con estos objetivos, los organizadores han pedido a los participantes que se conviertan en embajadores de la XGN R Encounter, animando a que todos los presentes este año traigan a un amigo en 2023 para, de esta manera, seguir creciendo.

Silleda se consolida como escenario para ser la segunda mayor “lanparty” de España

Los cerca de 800 participantes han disfrutado, gracias a R, de una velocidad de conexión de 20 Gbps y de una gran estabilidad en la navegación, lo que ha permitido una magnífica experiencia de usuario y ha contribuido al éxito de las actividades desarrolladas durante la party. Unas condiciones que además sitúan al recinto Feira Internacional de Galicia de Silleda como una de las instalaciones con mejor conectividad de Galicia, debido al esfuerzo realizado por esta empresa de telecomunicaciones gallega.

Quienes se han inscrito en esta edición de la gran lanparty gallega han podido participar en un programa exclusivo que ha terminado con la entrega de premios de sus competiciones. A estas actividades de la Intranet se han sumado las propuestas de la Extranet, el área de acceso libre de la party tanto para registrados como para visitantes, y la zona ha recuperado la presencialidad tras ser online en la pasada edición.

La XGN R Encounter ha recuperado así su formato completo y ha ofrecido en el recinto más de 50 actividades en las que se ha apostado por la formación y el aprendizaje sin olvidar la diversión. Esta cita ha sido la sexta con R como colaboradora y patrocinadora oficial y de nuevo ha contado con el apoyo de la Xunta como impulsora.

El perfil de los inscritos se corresponde con el de aficionados y profesionales con una edad media que sigue creciendo respecto a las anteriores ediciones y se sitúa ahora en la treintena, donde la persona más joven tiene 10 años y la más veterana, 53. Acuden desde 18 provincias diferentes, en su mayoría de Galicia, pero también de Madrid, Asturias o Bizkaia.

Entre sus intereses para acudir a la party, su valor como punto de encuentro para intercambiar conocimientos y realizar contactos, lo que demuestra que esta cita conjuga a la perfección la vertiente lúdica con la profesional.