El recinto de la Feira Internacional de Galicia acogerá una formación profesional para obtener el nivel básico de manipulador de productos fitosanitarios. Esta iniciativa está impulsada por la Axencia Galega da Calidade Alimentaria, un órgano dependiente de la Consellería do Medio Rural y se desarrollará a lo largo de 6 jornadas, a partir del lunes 17 de octubre. El curso será en horario de tarde, de 16:00 a 21:00 horas.

El taller contará con una parte teórica, en la que se abordarán temas como las plagas de los cultivos y sus métodos de control o sobre los equipos de aplicación de los tratamientos fitosanitarios. Además, el curso tendrá una parte práctica acerca del cuaderno de explotaciones, los riesgos relacionados con el uso de equipos de plagas y tratamientos en las explotaciones agrarias y la revisión y calibración de los mismos.

Esta iniciativa está dirigida a la juventud del rural gallego, así como a personas vinculadas profesionalmente, o con expectativa de incorporación, a los sectores productivos ganaderos, agrarios, agroalimentarios y de cadena forestal-madera. En la página web de la Consellería do Medio Rural se puede encontrar información sobre el curso y se podrá también realizar la inscripción al mismo, simplemente rellenando un cuestionario con datos personales.