Paramount+ dio comienzo al rodaje de la segunda temporada de ‘Los Enviados’, la serie original dirigida por el reconocido director y guionista Juan José Campanella, ganador de un premio Óscar por ‘Él Secreto de sus ojos’, y producida por VIS, el estudio internacional de Paramount, en asociación con 100 Bares y la gallega Portocabo.

La nueva temporada, que se está rodando en diferentes localizaciones gallegas entre las que se encuentra Forcarei, concretamente la capilla de San Amaro y su entorno (en Seoane, parroquia de Meavía), está protagonizada por Miguel Ángel Silvestre y Luis Gerardo Méndez, junto a Assira Abbate y un elenco que completan Marta Etura, Susi Sánchez, Francis Lorenzo, Pepón Nieto, Pepo Suevos, Charo Zapardiel, Cristina Marcos, Ricardo de Barreiro, Isabel Naveira, Miquel Insúa, Martí Cordero, Guillermo Carbajo, Carlos Olalla y Luis Iglesia.

En esta ocasión los curas Simón Antequera y Pedro Salinas deben determinar la veracidad de un milagro en un convento donde viven tres monjas ciegas. Pero, al poco de llegar, se produce una extraña muerte en la villa. Así, se encuentran envueltos al mismo tiempo en una doble investigación: una de carácter místico y otra mucho más terrenal y concreta.

El Concello de Forcarei colaboró en todo momento con la productora gallega Portocabo, facilitando el rodaje en esta localización y ayudando en todas sus necesidades.

El impulso de Forcarei como plató de cine es uno de los muchos objetivos de la alcaldesa Verónica Pichel. De hecho, en la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) mantuvo un encuentro con el presidente de la Spain Film Commission, Carlos Rosada, para analizar las opciones de promover los rodajes en el municipio. Recientemente, la productora Vaca Films también rodó algunas escenas para una película de Netflix en la ermita de San Amaro.