El Club Deportivo Estradense organizó ayer un acto ante el consistorio estradense para presentar el nuevo autobús con el que se desplazarán esta temporada por los campos de la Tercera División gallega. Para ello, volvieron a contar con la complicidad de la empresa estradense Autocares García, cuyo responsable, Gelucho, estuvo presente en este acto junto al presidente de la entidad, Toño Camba, y el alcalde de A Estrada, José López Campos.

El responsable de la entidad rojilla agradeció el trabajo de la firma Coste Cero, cuyo gerente David Castro, se implicó al máximo en la decoración del autobús. Este cuenta en su parte trasera con una imagen de la afición animando al equipo. Por los lados tiene el escudo del club y los logos del patrocinadores principal, Noribérica y Autocares García. Camba explicó además que este autocar es más grande y tiene más equipamiento que el que utilizaban hasta ahora, algo que agradeció a la empresa.

Comida de socios

Por otra parte, la directiva aprovechó la ocasión para convocar la comida anual con los socios, un evento que cada año reúne a un gran número de personas en el Estadio Municipal. La edición de este año ha quedado fijada para el día 30 de octubre. Como viene siendo habitual, el equipo de Tercera adelantará su partido a la mañana, mientras que el conjunto filial jugará por la tarde. Entre uno y otro tendrá lugar una comida con empanada, callos, jamón asado, postre, café y bebida. Además habrá sesión vermú, charanga y, siempre que el tiempo lo permita, hinchables para los más pequeños.

Desde el Estradense agradecieron en esta comida el apoyo de Panadería Cervela, Pazo de Xerlís, Carnicería Codesido y US Eventos. El club aprovecha estos eventos para intentar recaudar algo de dinero, por lo que serán los propios directivos los que realicen las funciones de camareros para reducir costes. El precio para asistir es de veinte euros para adultos y de diez para niños de la Escola Estrada de Fútbol Base.

El Concello de A Estrada por su parte colabora con este evento. El alcalde destacó el trabajo que realiza cada año la directiva del Estradense, que vive su sexta temporada al frente del club. “El Estradense es el gran buque insignia del deporte local. Están haciendo una gran temporada y nunca se reconoce el trabajo que realizan las directivas de los clubes como este. Normalmente no tiene grandes alegrías pero si recibes críticas. Este equipo de veinte personas hace una gran labor para que el Estradense pueda estar en Tercera”, manifestó.