La Asociación Cultural O Can de San Roque anunció ayer la recuperación de la Festa dos Cogomelos de Soutelo de Montes, después de dos años de parón por la pandemia. El evento, que sumará su 18º edición, tendrá lugar el próximo domingo día 30 de octubre en la localidad forcaricense.

Para la edición de este año, la organización ya informó que realizarán los tradicionales concursos de cestas de setas y productos de temporada, así como el certamen de fotografía, que reúne instantáneas de los paisajes otoñales en la Terra de Montes, y que en la edición de 2019 contó con una gran participación. Además, el colectivo organizador informó de la apertura del plazo para solicitar un puesto en el mercado de artesanía y producto local, destinado a autónomos y productores de la zona. Los interesados, deberán enviar un correo electrónico a candesanroque@gmail.com o llamar al número 636050654.

Habrá más actividades

En los próximos días, la Asociación Cultural O Can de San Roque ultimará el cartel y otros aspectos del evento, como los detalles del menú, con setas recolectadas en los montes de la zona. Además, la organización también contempla la realización de actividades de deporte en la naturaleza, así como de otros juegos paras amenizar la jornada.