Las Rías Baixas lograron revalidar su liderato turístico en Galicia en septiembre, que finalizó ayer con una ocupación media del 61,8%, nueve puntos más que en 2021, según destacó la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva. “Es uno de los mejores septiembres de los últimos años que nos hace estar ya en parámetros previos a la pandemia”, añadió.

Septiembre ha dejado datos “magníficos” en las Rías Baixas, con comarcas como la de Condado-Paradanta y Caldas que han crecido por encima del 20%. Vigo, con una media del 71,5%, ha sido la comarca que más turistas ha atraído, seguida de Caldas, con un 70,2%. En Deza y Tabeirós-Montes, la ocupación fue del 51,5%, lo que supone un crecimiento del 8,5 respecto a 2021.

La titular de la Diputación de Pontevedra calificó además como “muy positivo” el rendimiento que han tenido los alojamientos de turismo rural, con una media de 48,8% de ocupación, tres puntos más que el año anterior. Este incremento es similar al que se dio en las comarcas de Deza y Tabeirós-Montes, que tuvieron un 38,3% de ocupación en las casas rurales.