El Concello de Silleda crea un nuevo recurso para facilitar la conciliación de las familias: Madruga no cole, un servicio de cuidado de los escolares en los dos colegios públicos del municipio antes de su entrada por las mañanas, similar al que ya existe por las tardes. Dará comienzo a las 7:50 horas, tanto en el CEIP Plurilingüe de Silleda como en el Ramón de Valenzuela de A Bandeira, con opción de desayunar en el propio centro o no, pudiendo también llevar cada niño su propia comida. Para que el programa pueda llevarse a cabo se requiere un mínimo de veinte inscripciones por centro, indica la concejala de Educación e Igualdad, Ángela Troitiño, que incide en que “venía siendo muy demandado” por colectivos como la Anpa del colegio público de Silleda.

El coste de los servicios para las familias usuarias será de 30 euros por niño al mes. El precio del desayuno se establece de forma diaria, a razón de 50 céntimos por jornada. Las inscripciones para poder hacer uso del Madruga no cole deben realizarse en el Registro Municipal –en horario de 9 a 14– o a través de la sede electrónica del Concello de Silleda. El plazo de inscripción remata el próximo 14 de octubre. Las personas que deseen recibir más información pueden contactar con el departamento de Educación a través del teléfono 986 592037.

Asimismo, la Anpa del CEIP de Agolada informa de que pondrá en marcha el Plan Concilia, un servicio “fundamental para contribuir a la conciliación de la vida familiar y laboral”. Su intención es atender a los niños durante una hora antes de la entrada a las aulas y durante tres horas después de la salida. Además, dentro de este plan se promoverán más actividades, como, por ejemplo, patinaje. La asociación anima a más familias a anotarse en esta iniciativa, porque así será más fácil asumir su coste mientras no les concedan subvención para este fin. Pone a disposición de los interesados el teléfono 659906594 (Mónica).

Fútbol, tenis, informática e inglés en Agolada

La Asociación de Nais e Pais de Alumnos del CEIP de Agolada promueve diversas actividades extraescolares este curso académico. En principio, ofrece fútbol, informática, inglés y tenis. Ya está abierto el plazo para anotarse en todas ellas, que tienen plazas libres y cuyas clases comenzarán en octubre. La actividad de fútbol, que está promovida por la Anpa y gestionada por la Sociedade Deportiva Agolada, será los lunes y los viernes. El primer día está dirigido a los menores de 6 años y el segundo es para los mayores de esa edad. Tendrá lugar en el pabellón municipal y en el campo de fútbol, respectivamente, en horario de 16 a 17 horas. Además, los lunes, de 16 a 17:30 horas, se impartirá en el propio centro escolar, en el aula que tiene el colectivo, informática para niños a partir de los 7 años. Los martes y los miércoles se reservan para inglés. En ambas jornadas habrá dos sesiones, una de 16 a 17 horas y otra de 17 a 18, en función de las edades. También serán en el de la Anpa. Por último, los jueves se oferta tenis de 16 a 17 horas en el gimnasio del centro educativo. Las familias interesadas pueden inscribir a sus escolares y obtener más información a través de los miembros de la asociación.