Al cierre de esta edición Lalín vivía ayer los últimos instantes de unas Festas das Dores para muchos inolvidables. Combo Dominicano y París de Noia se encargaron anoche de bajar el telón a los festejos con sendas actuaciones que volvieron a congregar a numerosos seguidores en el Campo da Feira Vello. Tal y como sucedió en la noche del lunes con las espectacular puesta en escena de Olympus y Panorama. También ayer, Os Trasnos de Doade, la Banda de Muimenta y Carballo da Manteiga completaron el programa de la jornada de clausura junto al teatro infantil de Migallas Teatro, la magia solidaria de José García para todos los públicos y el esperado sorteo de un viaje al Caribe en la Praza da Igrexa.

Concierto de la Banda de Muimenta en la Praza da Vila

Por otro lado, Arturo Penide, fundador de la firma Pirotecnia Penide cuestionó ayer el resultado del concurso de fuegos artificiales de la Rolda Leste del pasado domingo. Penide considera “inadmisible” la puntuación final que dio como vencedor a Pirotecnia Josman y subraya que los fuegos de su empresa fueron “más variados” que los de su rival. También pone en entredicho el reglamento indicando que “Josman sería descalificado en cualquier concurso porque dispararon menos tiempo del asignado”.

Obra de teatro infantil a cargo de la compañía Migalla en la Praza do Concello

Panorámica de las atracciones en O Regueiriño

La actuación de la orquesta Panorama, con novedosas coreografías sobre el escenario, llenó en la madrugada de ayer el Campo da Feira.

Fin de fiesta con mucha música y... ruido de fondo