El Concello de Lalín promueve un ciclo de charlas participativas para divulgar el proyecto de la Agenda Urbana. Tendrán lugar los próximos días 2 y 3 de octubre en varios puntos del rural y en el casco urbano, con el objetivo de facilitar la afluencia de público.

La teniente de alcalde Paz Pérez explica que estas jornadas se difundirán el domingo 2 en el centro social de Cercio (11:30 horas), Vilatuxe (16:30) y Prado (19:00). Al día siguiente se llevará a cabo una charla para la comunidad educativa en el auditorio municipal (11:30 horas) y ya a las 20:00 horas será en el vestíbulo de la casa consistorial.

El gobierno recuerda que Lalín es uno de los 61 municipios españoles seleccionados para implantar un proyecto piloto del Plan de Acción de Agenda Urbana. Su objetivo pasa por lograr un ayuntamiento más sostenible, próspero, cohesionado e inclusivo a partir del marco medotológico de la Agenda Urbana Española. Pérez anima a los vecinos a acudir y participar en estos encuentros, pues “sus aportaciones son una parte fundamental” en la configuración del mencionado documento.