Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Feira da Xuventude reúne a 53 puestos de toda Galicia, juegos y actuaciones musicales

Celebran competiciones de Jugger, Quadball y Slackline con equipos de toda España | Cuentan con demostraciones de realidad virtual y charlas informativas sobre cosplay

Demostración de Slackline de altura. //Bernabé/Bárbara Cuiña

La zona deportiva de A Estrada es este fin de semana un hervidero de juventud e innovación, gracias a la ardua labora de los Ocionautas de la Estación, que una vez más han puesto a la localidad en el mapa de los eventos para seguidores de deportes punteros como el Jugger, el Slackline o el Quadball. Concretamente, ayer se celebraba una competición de este último, con partidos celebrándose a lo largo del día y equipos llegados tanto de Galicia como de la península. Las agrupaciones que competían eran los Bizkaia Boggarts, del País Vasco, los Madrid Lanes, de la capital, los Dementores A Coruña y los Lucus Centaurus.

Demostración de Jugger. //Bernabé/Bárbara Cuiña

Ya la semana pasada se habían celebrado las competiciones para los equipos de Jugger, con varios equipos tanto locales como foráneos. Pero esta congregación no sólo va de deportes, y es que por algo se llama la Feira da Xuventude. A lo largo de toda la jornada, en el pabellón multiusos Coto Ferreiro, los visitantes podían disfrutar de un total de 53 stands con ofertas muy variadas. Desde artesanía, a demostraciones de realidad virtual, puestos de videojuegos y funkos y muchísimas temáticas más.

Stand de Vacaloura Santuario Animal. //Bernabé/Bárbara Cuiña

Uno de los puestos era el de Sara Barreiro, integrante de Vacaloura Santuario Animal, en Santiago de Compostela. Si bien esta asociación se dedica principalmente al rescate de animales, tienen una línea de merchandising textil para conseguir financiamiento para sus labores. Entre los artículos a la venta podían encontrarse bolsas de tela, camisetas y tazas, todo con diseños propios.

Stand @yumivigo y @lacreatura.creations. //Bernabé/Bárbara Cuiña

Otro córner que llamaba la atención era el regentado por @yumivigo y @lacreatura.creations, ambas procedentes de Vigo y expertas en el mundo cosplay. Hoy, de hecho, dan una charla a las 15.00 horas para aproximar a los asistentes a este tipo de estética.

Zona de VR con gafas de realidad virtual. //Bernabé/Bárbara Cuiña

Por otra parte, desde Pontevedra, la Asociación de Videoxogos Gaming Troop ofrecía una experiencia singular con las gafas de realidad virtual y varios juegos de diversa índole. Una oportunidad poco frecuente en convenciones de este tipo.

Finalmente, como cualquier actividad destinada a la juventud que se precie, la fiesta también estuvo presente con conciertos a partir de las 22.00 horas en la Zona dos viños a cargo de los grupos: Golden Wolves, Latexo Percusión, Overlook237 y Gbriek.

Compartir el artículo

stats