La edil de Comercio de Lalín, Karen Fernández, informó ayer de la convocatoria de las ayudas del Concello para las empresas de nueva creación. Estas subvenciones, que podrán alcanzar los 2.000 euros, estarán dirigidas a empresas y a las nuevas altas en el régimen de autónomos. Con esta medida, el gobierno local sigue “apostando por la creación de empleo” y “fomentando el emprendimiento” en la localidad dezana.

Según Fernández, este programa tiene la finalidad de “colaborar de una forma activa” en la generación de puestos de trabajo en el Concello de Lalín, apoyando la “puesta en marcha” de nuevos proyectos empresariales. La pretensión del gobierno local es la de contribuir, “mediante financiación en concurrencia competitiva”, a que personas sin empleo, que en su día optaron por desarrollar su actividad empresarial en el ámbito municipal, pueda “hacer frente a los gastos” derivados de la “puesta en marcha” de su actividad.

Para optar a las ayudas, los interesados deberán cumplir una serie de requisitos obligatorios. Las personas que deseen recibir la subvención tendrán que tener su dirección fiscal y social dentro del municipio, así como su centro de trabajo. Además, el inicio de su actividad empresarial debe encontrarse dentro del periodo subvencionable, entre el 1 de septiembre de 2021 y el 31 de agosto de 2022, ambos incluidos. Los solicitantes también tendrán que ser personas en situación de desempleo en el momento del alta, y utilizar el idioma gallego en la realización de alguna actividad propia de la empresa, además de cumplir otras condiciones que se pueden consultar en las bases.

De este modo, el Concello intenta “cubrir los principales gastos” que implica la puesta en marcha de una iniciativa de este tipo, como la compra de material o el pago del alquiler. Por último, Karen Fernández animó a “todos los nuevos autónomos y empresas de nueva creación” a solicitar las subvenciones.