Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenido un agoladés por plantarle fuego al turismo de una convecina

La Guardia Civil achaca a una disputa personal el detonante del suceso | El acusado utilizó una maza para romper las ventanillas

Las llamas calcinaron por completo el turismo aparcado en la Avenida Iryda de Agolada. | // ÁNGEL UTRERA

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Agolada como supuesto autor del fuego que calcinó en la madrugada de ayer un coche junto a la iglesia parroquial de Agolada y que estaba aparcado en la Avenida Iryda del municipio. El suceso tuvo lugar poco antes de las 2.00 horas y el vehículo afectado por las llamas es un Dacia Sandero propiedad de una vecina del municipio. Según la Guardia Civil, una disputa de índole personal pudo haber sido la causante del incidente. Los bomberos del parque intercomarcal fueron los encargados de terminar de sofocar el fuego que destrozó el turismo y en el que no hubo que lamentar daños personales.

Según testigos presenciales, el arrestado por la Benemérita destrozó las ventanillas del automóvil para después plantarle fuego al interior. En el operativo participaron además de la Guardia Civil los Bombeiros de Deza, el GES de Lalín y una dotación de Protección Civil de Agolada. El 112 Galicia indica que en torno a las 3.00 horas de ayer los propios bomberos fueron los que señalaron que el automóvil ardiera por completo y que no había personas afectadas. El incidente fue ayer muy comentado en todo el concello debido a su aparatosidad y potencial peligrosidad.

Compartir el artículo

stats