Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La urbanización de A Trigueiriza amplía la trama urbana de Lalín

Las obras, iniciadas en noviembre de 2021, están muy avanzadas

Estado de las obras, con aceras ya construidas a lo largo de la Rolda Leste, en una imagen tomada ayer por la tarde. Bernabé

Cuando aún no se ha cumplido un año desde su inicio, los trabajos de urbanización de A Trigueiriza están muy avanzados y permiten atisbar cómo será la ampliación de la trama urbana de Lalín. Los movimientos de tierra comenzaron en noviembre de 2021 en los terrenos del plan parcial situado a ambos lados del SG-V5, entre el arroyo Balado y la Avenida da Trigueiriza.

La rasante de la superficie que dará cabida tanto a viviendas como a construcciones de uso comercial y zonas verdes ya está prácticamente al nivel de la Rolda Leste, a lo largo de la cual se han construido ya los distintos tramos de acera. Cabe recordar que las previsiones de los promotores pasan por rematar la urbanización este mismo año.

El paso siguiente sería la construcción de medio centenar de viviendas: unos 25 pisos en bloques de bajo y dos alturas y 25 chalés. Ocuparían 10.000 metros cuadrados, una superficie similar a la que se reserva para usos comerciales, como indicaba el proyecto del arquitecto Eduardo Barrón del Pozo.

Mercadona siempre ha mostrado interés por instalarse en Lalín, como hizo recientemente en A Estrada. De hecho, había llegado a firmar un convenio con los promotores, caducado con la judicialización del plan. Podría retomarse ahora, en vista de que en 2018 ya quedó inadmitido un recurso de casación contra la aprobación del plan de sectorización.

Compartir el artículo

stats