La undécima edición del Campamento para Monitores terminó el domingo con la recogida de más de 100 juegos y dinámicas sobre las temáticas tratadas este año. La iniciativa consistía en tres jornadas de formación y de intercambio de experiencias para profesionales en el tiempo libre y se llevó a cabo en el Algarbe Municipal “Vicente Agulló” de Lalín.

Los participantes, 30 monitores que provenían de toda Galicia, tras vivir esta experiencia afirmaron que terminan la experiencia llevándose consigo una gran cantidad de recursos nuevos aprendidos además de haber tenido la oportunidad de conocer el municipio lalinense.

El grupo Monitorado Activo, conformado por Raquel Suárez González, Noelia Martínez López, Andrea Solís Iglesias, Laura García y Uxía González Martínez, se muestra muy satifecho por lo logrado durante estos días, sobre todo en el aspecto personal, ya que aseguran que se generó un grupo muy participativo y abierto con el que seguirá las interacciones y las reflexiones sobre la educación no formal.

Este proyecto, que surgió hace once años, es toda una referencia a nivel gallego de intercambio de experiencias alrededor del ocio y del tiempo libre. La actividad cuenta con la financiación de la Dirección Xeral de Xuventude y Voluntariado a través de programa Iniciativa Xove, lo que permite que sea completamente gratuita para todos los partícipes.