Una mujer de edad avanzada estuvo perdida unas siete horas durante la jornada del sábado en los montes de Cerdedo-Cotobade, hasta que fue localizada a medianoche por efectivos de Protección Civil. La señora se encontraba en buen estado, si bien fue trasladada el Hospital Montecelo de Pontevedra para un examen más exhaustivo, según informa el 112.

La mujer estaba desaparecida desde que salió de una casa a las 17.00 horas del sábado, según el aviso que un familiar realizó al centro de emergencias. Tras la llamada, se coordinó la acción de la Guardia Civil y de Protección Civil de Cerdedo-Cotobade, y fueron miembros de este último cuerpo los que encontraron a la mujer en una zona de monte, en Aguasantas, poco antes de la medianoche.

Aunque en aparente buen estado de salud, la anciana fue trasladada, por precaución, al Hospital de Montecelo por el personal de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 en una ambulancia. Protección Civil se congratulaba ayer del “final feliz” del caso y explicaba que también participaron en la búsqueda un agente forestal, la brigada de incendios y el conductor de la motobomba, así como vecinos de la parroquia de Aguasantas.